viernes, 28 de noviembre de 2014

Daytona USA (Sega Saturn)

Daytona USA es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1994, siendo portado posteriormente a Sega Saturn, PC y Dreamcast. La versión de Saturn llegó al mercado europeo en 1995 como una versión que, con sus defectos, es muy fiel al original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de conducción, tan jugable y divertido como otros juegos de coches de Sega.



El juego es básicamente un juego de carreras em el que pilotando un coche debemos competir contra el resto de participantes en la carrera, que em total son 39 coches. Si conseguimos acabar una carrera en primera posición pasaremos al siguiente circuito, donde también tenemos que quedar los primeros, y así hasta completar todos los circuitos. En el modo multijugador nos enfrentaremos a un amigo en carreras a pantalla partida, pero sin otros participantes.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se muestra una gran similitud gracias a un buen diseño de nuestro coche y de los diferentes vehículos contra los que competimos, moviéndose todos fluidamente por unos circuitos muy bien diseñados, bastante realistas, con un alto nivel de detalle y con una buena sensación de velocidad. Sin embargo, tiene algunos defectos como el baile de polígonos, bajadas del framerate y recortes para renderizar únicamente las partes del escenario que se encuentren cerca de nuestro coche, pero aún así los gráficos son muy vistosos. Se nos muestran melodías bastante buenas y unos efectos de sonido numerosos y de muy buena calidad.



Jugablemente nos encontramos con un juego rápido y divertido, con un control perfecto sobre nuestro coche, lo que hace que circular por los diferentes circuitos sea una experiencia emocionante y adictiva, a lo que también hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Desgraciadamente, el juego es muy corto al incluir únicamente tres circuitos (cosa que se solucionaría con el Daytona USA Deluxe en PC y Daytona USA Championship Circuit Edition en la propia Saturn), aunque sí tiene una dificultad elevada como la mayoría de los juegos de conducción de Sega, que requieren de mucha precisión.



En resumen, una buena conversión de Daytona USA para Saturn que, aún con sus fallos gráficos y con el hándicap de tener solamente tres circuitos, resulta un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Madre mía, no se llevo monedas esta recreativa, sobre todo jugando a dobles con mi chica, que era una autentica piloto al volante de estos coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un juego muy bueno, como todos los de coches de Sega. Esta versión es mejorable en lo técnico y por solo tener los tres circuitos del arcade(de hecho se mejoró Daytona USA Championship Circuit Edition), pero sigue siendo muy divertido.

      Eliminar
  2. A lo largo de la historia, Sega siempre se destacó por tener muchos excelentes juegos de conducción, de coches y motos para todos sus consolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y además muy divertidos y con un estilo muy arcade.

      Eliminar
  3. Me sabe algo mal el tener tan pocos circuitors...pero al ser una conversión de una recreativa pues se entiende y todo.

    Todo el mundo me ha bombardeado con información sobre este juego y aunque no soy un fanático de los juegos de carrera espero poder jugarlo, ser tan corto inclusive será un punto a favor.

    Técnicamente se ve bastante añejo pero como casi todo trabajo de SEGA en esos tiempos aguanta XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que decir que en Saturn técnicamente es mejorable porque tiene algunos fallos gráficos, pero bueno, sigue siendo un juego muy divertido.

      Eliminar