jueves, 20 de noviembre de 2014

Melfand Stories

Melfand Stories es un juego programado por Sting y publicado y distribuido por ASCII Entertainment para Super Nintendo, apareciendo en exclusiva para el mercado japonés el 25 de marzo de 1994. Se trata de un muy buen juego de acción que en ocasiones parece un beat'em up unidimensional, y la verdad es que es una pena que no tenga ninguna traducción amateur (al menos, yo no la conozco), porque el juego vale mucho la pena.




En el juego controlamos a uno de los guerreros disponibles para que avance por cada uno de los escenarios y vaya acabando con los enemigos que nos vayan saliendo al encuentro con el arma con que está equipado, para lógicamente al final de cada etapa enfrentarse a un peligroso jefe de fin de fase. El juego en sí resulta quizás un poco rudimentario, aunque tiene ciertas características que me recuerdan a Golden Axe III de Mega Drive, como los caminos alternativos o la capacidad para realizar combos de hechizos mágicos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es de lo mejor de la consola, pero sí es muy competente, mostrándonos unos sprites de los protagonistas bien diseñados, animados y muy expresivos, además de enemigos variados y grandes jefes finales, junto con escenarios variados y detallados, dotados también de una buena ambientación, además de contar todo con un aire desenfadado. Las melodías son las idóneas para acompañar a un juego como este, y además contamos con efectos variados y de buena calidad.



Jugablemente hablando, aunque la mecánica del juego sea algo rudimentaria es también atractiva y adictiva, y los personajes cuentan con control muy sencillo, lo que implica que los movimientos que pueden hacer se ejecutan de forma fácil y cómoda, a lo que añadimos la buena respuesta a las órdenes del pad. También cuenta con una extensión que está bastante bien y una dificultad muy bien ajustada, lo que aumenta el interés.



Para concluir tengo que decir que aunque algo rudimentario estamos ante un juego de acción muy entretenido y divertido para Super Nintendo que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Joder qué kawaii los sprites de los personajes. Son como los del remake de FF VI pero en versión bien hechos y sin dar grimaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el remake de FF VI, ¿es malo?

      Eliminar
    2. Juzgue usted mismo:

      https://www.youtube.com/watch?v=XjlKZ3Xe2Vw

      Eliminar
    3. ¿Pero qué desgracia es esa? xDDDDDDD Más que un remake parece un demake mal hecho.

      Eliminar