domingo, 28 de diciembre de 2014

Dr. Mario (NES)

Dr. Mario es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para NES y Game Boy en 1990, apareciendo un remake para Super Nintendo en 1998. La versión de NES llegó al mercado europeo el 27 de junio de 1991 en forma de una divertidísimo juego tipo puzzle con un desarrollo a lo Tetris muy adictivo y entretenido, siendo la versión de Game Boy muy parecida.



Es el típico juego en el que debemos apilar piezas comunes (en esta ocasión del mismo color) para hacer desaparecer todas las piezas de un mismo tipo. En este caso tenemos que juntar al menos cuatro piezas del mismo color, aunque en este caso tanto pueden ser filas horizontales como verticales. En la parte superior derecha Mario sostiene el próximo elemento en salir. Son cápsulas medicinales compuestas por dos piezas de diferentes colores, las cuales una vez lanzadas a la zona de juego podemos desplazar y girar para colocar según nuestras preferencias. También en la zona de juego habrá una serie de piezas especiales de colores distintos, que son los virus y nuestra misión es eliminar esas piezas especiales usando las piezas del mismo color que vayan apareciendo.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente al ser un juego de este estilo está dominado por la sencillez, pero aún así es muy vistoso por presentarnos unas pantallas bien bonitas y muy coloridas, un sprite de Mario bien diseñado y animado y sprites de los virus (abajo a la izquierda) muy simpaticones y expresivos. Durante la partida escuchamos una única melodía, pero es alegre y pegadiza, y además los efectos de sonido son simples pero divertidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy simple y fácil de aprender y un control muy bueno, por lo que mover las diferentes piezas por la pantalla y girarlas no conlleva ningún tipo de dificultad, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Tiene una extensión bastante interesante de unos 20 niveles, que para un juego de este tipo pueden sonar escasos, pero también es verdad que tardan más en superarse que un puzzle de este tipo tradicional. La dificultad del juego es a su vez y como cabía esperarse progresiva, empezando primero siendo un juego muy asequible para al final volverse muy complicado.



Resumiendo, un juego tipo puzzle para NES muy entretenido y divertido y que gustará a todo tipo de jugadores, especialmente por supuesto a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego lo tuve en un cartucho de esos pirata de GB, que casualmente no repetía ninguno, y cuando lo vi me lleve una gran decepción ya que creía que iba a ser un juego típico de Mario. Pero en un viaje al pueblo le di una oportunidad, pero por que estaba muy aburrido después de 4 horas de viaje, y me engancho bastante, tanto que en ocasiones lo emulo en el móvil mientras espero el bus, y estoy con el articulo muy adictivo y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo puzzle que sea mínimamente bueno, es un juego muy divertido, sí señó.

      Eliminar