miércoles, 24 de diciembre de 2014

Juegos Navideños: Volumen 2

1.- Antartic Adventure (Arcade, NES, ColecoVision): no es exactamente un juego navideño, pero sí tiene decorados que se pueden relacionar con la navidad al transcurrir todo en decorados donde el blanco es el protagonista. Además, este divertido arcade de Konami tuvo una conversión muy buena para NES. Quizás peca de ser algo repetitivo y no muy difícil, pero es un juego muy adictivo y entretenido.




2.- James Pond 2: Codename Robocod (Mega Drive, Super Nintendo, Amiga, Master System, Game Gear, Game Boy...): en la secuela del primer juego de la trilogía de James Pond nos encontramos ante un muy buen plataformas, además de largo y divertido. Además, tiene un carácter totalmente navideño al desarrollarse en el taller de Santa Claus en el Polo Norte. Es un juego que se llevó unas notas desorbitadas en sus análisis para Mega Drive, poniéndolo por encima del mismísimo Sonic the Hedgehog 2. Obviamente no es ni de lejos tan bueno como la segunda gran aventura del erizo azul en Mega Drive (ni de la primera), pero tampoco es tan malo como dice mucha gente, porque es un gran juego de plataformas. Curiosamente, aunque la mayoría de versiones del juego son conversiones muy logradas, recibieron notas bastante bajas con la excusa de que había pasado "demasiado tiempo".



3.- Christmas Lemmings: en un principio conocido como Xmas Lemmings y como Holiday Lemmings en el Reino Unido, nos encontramos con un juego que mantiene intacta la mecánica de Lemmings, pero desarrollándose todo en escenarios que evocan continuamente el espíritu de la Navidad gracias a unos fondos donde la nieve es uno de los elementos característicos, además de adornos típicos de estas fechas. Eso lo convierte en un juego tan divertido y adictivo como el Lemmings original.



4.- Jazz Jackrabbit 2: Holiday Hare '98: nos encontramos ante la edición navideña de Jazz Jackrabbit 2, considerado uno de los mejores plataformas disponibles para PC y un auténtico clásico. Incluye tres fases para un solo jugador además de un nuevo juego y niveles adicionales para el multijugador. Por supuesto nos encontramos con la misma mecánica de explorar los niveles, disparar a los enemigos y correr que el original, pero todo en un ambiente navideño.



5.- Pesadilla antes de Navidad: La venganza de Oogie (Playstation 2, XBox): en esta ocasión nos encontramos ante un juego de acción con un estilo muy similar a Devil May Cry, aunque con unos niveles de dificultad y violencia mucho menores para adecuarlo a un público más joven y hacerlo apto para los niños. Es una precuela de la película original de Tim Burton.

6 comentarios:

  1. Curioso.
    Pese a ser un fan del Jazz Jackrabbit - incluso disfruté con el de GBA -, nunca he probado esta versión navideña que comentas.
    Me la apunto para exprimirla en el futuro.
    Los otros sí he tenido la fortuna de pasármelos, hace la tira de años, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan divertido como se puede esperar de este personaje, así que es todo un acierto ponerse a jugar con él.

      Eliminar
  2. Buenas recomendaciones! sobre todo los dos primeros, y contando de nuevo una vez mas (y las veces que hagan falta) la injusticia que cometieron con las versiones de 8 bits en su dia del james pond 2.

    Me hace gracia que jose andres diga "incluso disfruté con el de gba" porque manda juebos, menuda basura. Ya podrian haber conversionado directamente los de ordenador. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego eso de que ha pasado demasiado tiempo no cuela.

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. Creo que el Antarctic Adventure lo juegué en su momento en MSX.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sí, porque lo hay en MSX, y también en MSX está su secuela, aunque no recuerdo el título de la segunda parte.

      Eliminar