domingo, 14 de diciembre de 2014

Man Overboard! (Mega Drive)

Sink or Swim es un juego programado, publicado y distribuido por Zeppelin Games para Amiga en 1993, siendo portado a Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, PC y Atari ST. La versión de Mega Drive, que al igual que la de Game Gear cambió el título a Man Overboard! (aunque también se le conoce como S.S. Lucifer: Man Overboard!), llegó al mercado en 1994, en exclusiva para Europa. Se trata de una versión muy buena del original, así que estamos ante un divertido juego que combina las plataformas con el puzzle.



El objetivo de cada nivel es salvar a un determinado número de pasajeros, manejando al protagonista (llamado Kevin Codner) para guiarles a la salida. Con este personaje debemos deshacernos de los obstáculos que impiden el paso de los pasajeros que debemos salvar y también hemos de tener en cuenta que en cada compartimento en que nos encontremos el agua va subiendo, lo que nos obliga a actuar con rapidez. También disponemos de bombas que nos van a servir de ayuda de varias formas, como la de reventar puertas cerradas o volar por los aires otros obstáculos que impiden el paso de aquellos a los que hemos de salvar. Entre los otros modos que tenemos de deshacernos de obstáculos está el uso de palancas con diferentes resultados, como la de crear un puente. Si uno de los pasajeros cae al agua (y no es difícil, porque muy listos no son y andan sin preocupación hacia ella) podemos arrojarles una balsa para que naveguen hasta las escaleras más cercanas, pero no duran para siempre y si no llegan a tierra firme caerán de nuevo al agua y si pasa mucho tiempo acabarán ahogados.



El apartado técnico está bastante bien. Los spites del protagonista y de los distintos pasajeros son algo pequeños, pero están bien diseñados, son simpáticos y cuentan con unas animaciones bastante decentes. Los escenarios bastante variados y detallados, pero sobre todo están cargados de color. Musicalmente hablando cuenta con unas melodías bien compuestas y alegres, además de efectos de sonido variados y simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica muy atractiva, divertida y adictiva, y además Kevin cuenta con unos controles que responden muy bien y además muy sencillos, lo que nos permite realizar sus distintos movimientos con total facilidad y comodidad. El juego cuenta con una buena extensión y con una dificultad progresiva, lo que implica que empieza siendo bastante sencillo y se va complicando cada vez más.



En resumen, una buena conversión de este divertido cruce de plataformas y puzzle para Mega Drive, dando lugar una entretenido juego que gustará a todo el mundo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Te amo por haber puesto este juego. Tengo que rejugarlo YA. Me encantaba a rabiar, y además fue uno de mis primeros puzzle-plataformas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un juego muy divertido del que tampoco se suele hablar mucho.

      Eliminar
  2. Desconocía este juego, y suelen ser un genero que me gusta bastante el de las plataformas con puzzle, todavía recuerdo el The Lost Viking que fue el primero que jugué de esta clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Lost Vikings es un juegazo, y además muy buena versión la de Mega Drive, con más fases.

      Eliminar