martes, 16 de diciembre de 2014

WWF Super Wrestlemania (Mega Drive)

WWF Super Wrestlemania es un juego programado por Sculptured Software para Mega Drive y Super Nintendo en 1992, siendo ambas versiones publicadas por compañías diferentes. En el caso de la máquina de Sega, de las labores de publicación se encargó la infame Flying Edge, llegando el juego a Europa también en 1992. Se trata de un divertido juego de pressing catch con personajes míticos de este pseudo-deporte de los años 90.




En el juego podemos elegir entre 8 personajes diferentes (dos menos que en la versión de Super Nintendo) entre los que se incluyen luchadores tan famosos como Hulk Hogan, Randy Savage o El Último Guerrero (exclusivo de esta versión). Los combates siguen las reglas del pressing catch típicas en el que tenemos que luchar contra el contrincante pudiendo realizar todo tipo de movimientos de agarre, puñetazos, patadas y usar los elementos del ring como hacer rebotar al adversario contra las cuerdas o subirse a las esquinas para realizar un ataque con salto, e incluso salir del ring para pelear fuera de él, aunque tenemos que subir antes de que se acabe la cuenta atrás. Primero tenemos que bajar la energía del rival para vaciarla y una vez vacía tumbarle e inmovilizarle para que el árbitro haga la cuenta. Entre las opciones de juego están un combate contra un rival, un combate por parejas y un combate de todos contra todos en el que participan ocho luchadores. Quizás para compensar que esta versión tiene dos luchadores menos que en Super Nintendo, contamos con movimientos distintivos exclusivos para cada luchador y un modo torneo, también exclusivo.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los luchadores están muy bien representados, pareciéndose bastante a los originales, y además de su tamaño bastante correcto tienen todos buenas animaciones, y también la figura del árbitro está bien realizadas. El ring de combate están muy bien realizado, siendo detallista y muy bien ambientado. Durante las luchas no hay música (aunque la que suena en los menús está bastante bien), pero sí buenos y variados efectos de sonido, siendo especalmente los de los golpes muy contundentes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos con un juego con la mecánica básica de un juego de la WWF, además de un control muy sencillo, lo que nos ayuda a realizar los movimientos de una forma fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad, aunque es un juego que necesita para los primeros combates de algo de práctica. Quizás la cifra de luchadores no sea muy alta, pero tiene un buen número de modos de juego y una dificultad que está bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen título de pressing catch para Mega Drive que encantará a los amantes de este tipo de juegos. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Cuando el juego llegó a mis manos, la fiebre del pressing catch en nuestro país ya había pasado de moda.
    Hasta entonces me tuve que conformar con el humilde cartucho de Game Boy.
    De todas formas, incluso en la actualidad, sigue siendo una delicia partirse la cara con auténticas leyendas como Hogan y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego bastante entretenido y completo, la verdad, aunque tampoco es el mejor del género en Mega Drive.

      Eliminar
  2. Un juego que probé de pequeño y que me pareció bastante bueno, especialmente porque mi hermano me transmitió el gusto por el pressing cath como dices (wrestling o lucha libre por estos lares). El plantel de luchadores se nota que es el más importante de aquellos años.

    Lo recuerdo como un juego entretenido, aunque a esa edad tenía problemas para ejecutar bien los movimientos especiales o bloquear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, para ejecutar los diferentes golpes hay que practicar un poco, pero una vez dominado es muy divertido, sobre todo a dobles.

      Eliminar
  3. Un imprescindible para la generación del Pressing Cachete. Hubiese sido facil crear un putuño de juego. En cambio es un juego más que recomendable. Supongo que no solo por jugar con nuestros personajes preferidos de la época (alguno falta) si no por la gran jugabilidad dada por el control del pad y por la dificultad razonable del juego!

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un gran juego de lucha libre. De este no recuerdo si estaba en recreativa, pero sí me acuerdo jugar a uno en arcade que o la memoria me engaña o era muy parecido a este.

      Eliminar