miércoles, 7 de enero de 2015

Flying Hero (Super Nintendo)

Flying Hero, también conocido como Flying Hero: Bugyuru no Daibouken, es un juego programado por Sting y publicado por Sofel para Super Nintendo, saliendo a la venta exclusivamente para el mercado japonés el 18 de diciembre de 1992. Se trata de un entretenido y desenfadado shoot'em up de scroll vertical muy entretenido y adictivo.



Como en otros juegos de este estilo, tenemos que manejar a un vehículo volador, aunque en esta ocasión es una especie de ángel, mientras vamos disparando a los numerosos enemigos que nos salen al encuentro y cogemos nuevas armas y power-ups para al final del encuentro enfrentarnos a un jefe final, aunque también nos vamos a encontrar con subjefes. Como casi todos los juegos de este estilo nuestro protagonista es abatido por un solo impacto, a no ser que tangamos más de un trozo de tarta. Si tenemos más de un trozo de pastel, al ser golpeados perderemos uno. Además, al conseguir tres volveremos a cero trozos, pero a cambio tendremos un un disparo más del arma que tengamos equipada, pudiendo acumular hasta tres disparos simultáneos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente todo se nos muestra con un tono muy desenfadado y gracioso, gracias al propio sprite del protagonista, que tiene una muy buena animación para las alas y un buen diseño, además de enemigos variados y casi todos muy expresivos y divertidos, y también habrá por supuesto jefes finales bastante grandes e imaginativos. Los decorados a su vez son variados y detallados, y a parte de su buena ambientación son muy coloristas, como corresponde a un juego tan desenfadado como este. Tiene además unas melodías simpáticas y muy apropiadas para un programa como este, además de efectos variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene la mecánica directa y trepidante de un shoot'em up vertical, aunque regada con ese humor y tono desenfadado que se le ha querido dar, y además cuenta con un control muy sencillo, lo que implica que el ángel protagonista se maneja de una forma muy intuitiva y fácil, a lo que hay que añadir la siempre oportuna buena respuesta al pad. La extensión del juego es a su vez bastante correcta y tiene una dificultad elevada, pero no es un título imposible.



En resumen, un muy buen y divertido matamarcianos vertical para Super Nintendo con un buen sentido del humor y un tono desenfadado que encantará a todo tipo de jugadores. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta. Me llamó la atención el dibujo de la portada. Al principio pensé que era de Toriyama, el autor de Dragon Ball, pero al no haber referencias de ello en el artículo, me dejó con el culo algo torcido. ¿Estaba Akira metido en el diseño, como lo ha estado en otros videojuegos? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré ningún sitio con ninguna referencia a Toriyama sobre este juego, por lo que supongo que no participó en el diseño ni nada.

      Eliminar
  2. Buenas Isaac! Aprovecho este post de un shmup... No te interesaría hechar una partidita a algún matamarcianos de PSX con la idea de colgar luego tu score? Es que me apetece jugar a uno y se me ha ocurrido proponer una especie de "competi" en mi blog. Después te puedes marcar la review que te irá bien para tu blog y si ganas ; ) la puedes colgar también en mi blog... Si te hace déjame un comment allí, hombre!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo intentarlo, aunque te advierto que no soy muy bueno con los shoot'em ups xddddd

      Eliminar
  3. Nada, yo igual y ya ni me acuerdo, aparte tampoco he jugado a ninguno de esos... Me gustaría esperar a ver si se suma alguien más y después, con toda la tranquilidad, escogemos el que más nos interese y ya está ; )
    Sólo por animarte ya te haré algún tipo de homenaje en el blog al anunciar los contrincantes o cuando el resultado! jejeje

    ResponderEliminar