domingo, 4 de enero de 2015

Juego del Año: Top Atari Lynx

El top 5 de Atari Lynx es otra clasificación que me costó lo suyo decidir, pero finalmente fui capaz de hacerlo y la lista final quedó tal que así-

TOP V Atari Lynx

                  1. Ms. Pac-Man: un juego que no es más que ponerle un lacito rojo a Pac-Man para convertirlo en chica y alguna pequeña novedad a nivel jugable, pero sigue siendo un divertidísimo arcade que se hace con la medalla de oro entre los títulos de Lynx.
                  2. Rampage: medalla de plata para esta estupenda conversión de un divertido arcade en el que controlando a uno de los monstruos protagonistas tenemos que ocasionar el mayor grado de destrucción posible.
                  3. Crystal Mines II: y el bronce es para esta secuela exclusiva de un título de NES, un juego tipo puzzle en el que con un robot tenemos que conseguir todos los cristales del escenario esquivando a los enemigos.
                  4. Zarlor Mercenary: nos encontramos con el que quizá sea el mejor shoot'em up vertical de Lynx, un trepidante juego en el que no tendremos un solo momento de respiro.
                  5. Batman Returns: un entretenido arcade en 2D, con mucho de plataformeo y mucha acción, aunque quizás demasiado difícil, siendo muy difícil superar incluso la primera pantalla del juego. Si no fuera por este detalle podría estar algo más arriba en la clasificación.



Menciones especiales: Gates of Zendocon (un interesante shoot'em up horizontal que resultan divertido y agradable), Battle Wheels (un juego en 3D de destrucción que aprovecha las capacidades de Lynx en temas de scalling y rotaciones), Xenophobe (una buena conversión de un arcade de acción de recreativa que sin ser brillante cumple con su función de entretener).

6 comentarios:

  1. De los que mencionas, Batman Returns es mi preferido.
    Intuyo que es una versión bastante desconocida, además.
    Lástima, porque virtudes no le faltan.
    Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor problema que le veo a Batman Returns es que se pasaron un poco con la dificultad xddddd

      Eliminar
  2. El batman es una puta mierda. Si fuera para master system o gg no lo querriamos ni de posavasos. Lo que pasa es que el catalogo de lynx es tan escaso que hay que agarrarse a un clavo ardiendo y es de los pocos juegos con graficos aceptables de la consola. Ademas de que su dificultad viene dada por la jugabilidad tan asquerosa que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece malo, y gráficos bastante buenos. Lo que me mata es su dificultad xddd

      Eliminar
  3. Estos son los mejores que has jugado este año ¿no? Supongo que el Viking Child y el Silme World quedarían por encima. ¡Dime que sí que me hundes! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que más me gustan de los que analicé este año, sí xdddd
      Por supuesto que Viking Child y Slime World me gustan más, así como Toki, Pac-Land, Rygar o Ninja Gaiden xddd

      Eliminar