jueves, 8 de enero de 2015

Juego del Año: Top Mega CD

En el caso de Mega CD nos encontramos con otro top que me ha costado realizar, porque este año he analizado grandísimos juegos, pero como no todos pueden estar en el top V (aunque lo merezcan), la lista final queda tal que así, aunque si la hiciese en otro momento muy posiblemente modificara algo la lista.

TOP V Mega CD

            1. The Secret of Monkey Island: la medalla de oro se la lleva esta magnífica conversión del gran clásico de las aventuras gráficas, siendo la mejor aventura disponible para Mega CD y una de las mejores en una videoconsola.
            2. Ecco the Dolphin: una gran versión del juego del delfín que se lleva el segundo puesto y que no se limita a un copy-paste del original, porque aunque tiene zonas muy semejantes, también incluye zonas exclusivas (algunas de las cuales son zonas descartadas de Tides of Time, y además dispone de una memorable banda sonora que es de lo mejor del sistema).
            3. SoulStar: un estupendo shoot'em up en tercera persona que se lleva el bronce por su espectacularidad, su variedad y porque es un pedazo de juegazo de lo mejor del sistema.
            4. Android Assault: The Revenge of Bari-Arm: en este caso nos encontramos con otro espectacular shoot'em up, aunque en este caso uno típico de scroll horizontal al más puro estilo Thunder Force IV, siendo quizás el juego más parecido al gran título de Mega Drive.
            5. Shining Force CD: en último lugar nos encontramos con este estupendo remake de los dos Shining Force de Game Gear, incluyendo además dos aventuras exclusivas y una calidad gráfica muy parecida a los Shining Force de Mega Drive.

Menciones especiales: Earthworm Jim: Special Edition (estupenda edición especial de Earthworm Jim que incluye zonas nuevas y toda la calidad sonora de Mega CD), Jurassic Park (fantástica aventura gráfica repleta de escenas FMV y exclusiva para Mega CD), Devastator (otro gran juego exclusivo perpetrado por los genios de Wolf Team, siendo un gran título de acción que aunque no espectacular gráficamente es muy divertido), ThunderHawk (un espectacular simulador de helicópteros en primera persona lleno de efectos de acercamientos y rotaciones. Es algo parecido a Desert Strike pero en primera persona)..

4 comentarios:

  1. Grande ese monkey island! Que infortunio no poder haberlo disfrutado en su dia, porque es una conversion perfecta. Que lastima que lucas (o alguna otra compañia que le comprara las licencias) no llevara sus aventuras a snes o mega drive...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a salir alguna otra aventura de Lucas más en Mega CD, pero todo proyectos cancelados.

      Eliminar
  2. Una lista interesante y fuera de las típicas. Yo he jugado poco a esta máquina, Sonic, Final Figth, Flink, cojonudos, pero me llevé decepción con BC Racers y tengo otros para jugar, entre ellos, los ECCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio el BC Racers me parece un juegazo muy divertido.

      Eliminar