viernes, 2 de enero de 2015

Juego del Año: Top Mega Drive

Me he decidido hacer también una lista con los mejores juegos que he analizado a lo largo de este año. Como envío prácticamente un análisis al día (aunque algunos se me pasen, ya sea porque tengo resaca o porque es un día especial), pues sería muy difícil hacer un top de los mejores juegos del año, pero no tanto si voy haciendo un top por cada sistema y luego elijo entre ellos el mejor. Pues empiezo por el Top V de mejores juegos del año de Mega Drive.

TOP V MEGA DRIVE

              1. Twinkle Tale: el oro se lo lleva este espectacular y divertidísimo juego de acción cenital, a caballo entre un run 'n' gun de vista aérea y un shoot'em up vertical.
              2. Langrisser II: medalla de plata para esta secuela de Langrisser, un juego de estrategia al más puro estilo Shining Force o Fire Emblem. Aparecieron más versiones del juego para otras consolas, pero esta es la original y está considerada la mejor.
              3. Battle Mania: Daiginjou: y el bronce para para la secuela de Battle Mania/Trouble Shooter, siendo un muy buen shoot'em up multidireccional que está entre lo mejor del género en Mega Drive, y además consigue incluso superar a la primera parte.
              4. Castle of Illusion: no podía faltar en el top este gran clásico de Sega, la primera incursión de Sega en el mundo de Disney, dando como resultado este fantástico y colorido plataformas protagonizado por Mickey Mouse.
              5. Arcus Odyssey: y en lo más bajo de este top nos encontramos con este cruce perfecto entre rol y shooter aéreo, teniendo sus semejanzas con Twinkle Tale, aunque incluyendo además la exploración de los escenarios y la resolución de puzzles, aunque no tiene un resultado como el número uno del top, pero aún así es muy bueno.

Menciones especiales: Fatal Fury 2 (mejor juego de lucha), Devilish: the Next Possession (muy buena secuela de Devilish), Donald in Maui Mallard (de los mejores plataformas comentados este año), Brave Battle Saga: Legend of the Magic Warrior (entretenido juego de rol sin licencia con un sistema de combate muy parecido al de la saga Final Fantasy y primer análisis del año), Wolfenstein 3D (fantástica conversión del clásico realizada de forma amateur, y mejor FPS del año para Mega Drive).

4 comentarios:

  1. Coincido con Sito: Castle of Illusion.
    Que me lo inyecten en vena.
    Y puestos a elegir, que sea el de Master System.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, gran juego. Yo también prefiero la versión de Master System.

      Eliminar