viernes, 9 de enero de 2015

Juego del Año: Top NES

Siguiendo el orden alfabético ahora le tocaría al top V de Mega Drive 32X, pero este año solo analicé dos juegos, siendo para mí el mejor de los dos Zaxxon's Motherbase 2000 (el otro es una versión algo mejorada de la versión de Primal Rage de Mega Drive), por lo que pasamos directamente al top V de NES, que me quedó tal que así.

TOP V NES

              1. Gargoyle's Quest II: como ganador de este año en NES tenemos esta estupenda secuela del genial Gargoyle's Quest de Game Boy, ese spin-off de la saga Ghosts'n Goblins que alcanzaría su climax con el maravilloso Demon's Crest de Super Nintendo.
              2. Faxanadu: en segundo lugar nos encontramos con este estupendo título que mezcla el rol con la acción y plataformas laterales, al más puro estilo Wonder Boy. Puede que sea el mejor título de NES de este estilo.
              3. Double Dragon II: The Revenge: muy buena versión de la secuela del mítico Double Dragon que se hace con la medalla de bronce. Al igual que sucede con la primera parte, esta versión para NES me parece mucho más jugable que el original.
              4. Ice Climber: fantástico juego de Konami, un plataformas extremadamente divertido y adictivo que es todo un clásico dentro del mundo de los videojuegos.
              5. Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project: por si no había quedado claro, me encantan los beat'em up, por lo que no pude resistirme a poner en el top a esta entrega exclusiva para NES de la saga de Konami basada en las tortugas mutantes que además resultan muy buena y muy parecida a la segunda parte, que también está en la NES, pero esta entrega, al estar pensada específicamente para NES, tiene un mejor acabado técnico que la conversión de NES del Teenage Mutant Ninja Turtles II.

Menciones especiales: Blaster Master (estupendo juego de acción en el que llevamos un tanque que alterna entre dos vistas, la lateral y la aérea), Donkey Kong Jr. (muy buena conversión del original de arcade que tiene el único defecto de ser cortísimo. Si no fuera por eso lo metía de cabeza en el top), Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (juego de lucha completamente diferente a la versión de Super Nintendo y a la de Mega Drive que, aunque cuenta con pocos personajes, es el mejor título de lucha disponible en la consola), Antartic Adventure (otra fantástica conversión de un arcade de Konami, en este caso un divertido juego de correr con un pingüino).

4 comentarios:

  1. Yo como numero uno me quedo con el tortugas 3 y despues con el mitico ice climber de nintendo (no de konami jajajaj).

    ResponderEliminar
  2. De esta lista el que más me divierte es el Blaster Master.
    Al de las tortugas ninja le profeso especial cariño - adoro a estos personajes -, y el segundo Gargoyle's Quest también es digno de mención, aunque en mi hipotética lista etaría por debajo de los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto de los videojuegos hay diversidad de opiniones xdddd

      Eliminar