jueves, 15 de enero de 2015

Juego del Año: Top Sega Saturn

Este año tocaron unos análisis de algunos buenos juegos de Saturn, no los mejores pero sí juegos muy llamativos, originales y de muy buena calidad. Este fue otra lista que me costó realizar, porque hay algún juego que no sabía si incluirlo directamente en el top V o guardarlo para menciones especiales, sobre todo por la entrega de Columns, que es la mejor parte de la saga que he probado. Finalmente lo meto en el top, pero fue una decisión de última hora.

TOP V Sega Saturn

  1. Astal: un excelente juego de plataformas cargado de color y con un grandioso trabajo artístico y en conjunto unos gráficos fantásticos, además de ser un juego muy divertido, que quizás peque de ser algo fácil.
  2. Story of Thor 2: una estupenda secuela de The Story of Thor de Mega Drive que mantiene el estilo impuesto por la primera parte, pero siendo al  mismo tiempo más en todo al ser mucho más largo y pese a que se pierde uno de los espíritus de la primera parte se incorporan tres nuevos.
  3. Panzer Dragoon: primera entrega de una mítica saga de Sega perteneciente al género de los shooters on rails, en esta ocasión a lomos de un poderoso dragón resultando ser un juego original y muy divertido, aunque superado por sus secuelas.
  4. Hanagumi Taisen Columns: como indiqué en el encabezado, este es el mejor título de la saga Columns que he probado, un juego tipo puzzle muy divertido y adictivo a la altura de los más grandes del género que además está mezclado con Sakura Wars.
  5. Sega Rally Championship: una pedazo de conversión del mítico juego arcade de Sega, siendo quizás uno de los mejores títulos de carreras disponibles para el sistema, aunque bastante corto.

Menciones especiales: Three Dirty Dwarves (un original, divertido y adictivo beat'em up con un toque a The Lost Vikings al controlar a tres personajes con diferentes habilidades), Virtua Fighter 2 (fantástica conversión de la segunda entrega de la mítica y exitosa saga de lucha de Sega), Discworld (muy buena versión de esta aventura gráfica bastante loca y con puzzles con soluciones absurdas basado en el mundo de Mundo Disco).

2 comentarios:

  1. Panzer Dragoon es de esas sagas cuya calidad no hace más que ASCENDER, nada de manchas.

    No he jugado a Orta, desgraciadamente, pero los tres anteriores sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Orta también lo ponen muy bien. Me gustaría probarlo también.

      Eliminar