jueves, 5 de febrero de 2015

Ground Zero Texas

Ground Zero Texas es un juego programado por Digital Pictures y publicado y distribuido por Sony Imagesoft para Mega CD en 1993, llegando en ese mismo año tanto a Europa como a los Estados Unidos de América. Se trata de un entretenido juego que mezcla la mecánica típica de una FMV (género bastante común en el add-on) con un juego de disparos.



Tal como sucede en algún que otro FMV para Mega CD, como el archiconocido Night Trap, en el juego disponemos de varias cámaras para vigilar diferentes zonas, siendo en esta ocasión cuatro. Cada una de las cámaras dispone de un arma y se controlan desde un centro de control, que en teoría manejamos nosotros. Estas cámaras graban zonas fijas, viendo nosotros un punto de mira con el que podemos apuntar y disparar a los enemigos conforme van apareciendo. Las cámaras soportan un máximo de 10 impactos, perdiendo calidad conforme vaya sufriendo daños. En caso de perder dos cámaras o la cuatro, que es la más importante de todas, se dará por fracasado el nivel correspondiente, que podemos repetir tantas veces como queramos. Un gran acierto del juego es que la acción cambia de una partida a otro, y a pesar de que las escenas se repiten, las situaciones cambian y también cambian cuáles son los enemigos.



El apartado técnico está muy bien. Al ser un juego tipo FMV, los gráficos son directamente películas con actores realies, solo enturbiadas por la escasa capacidad de coloreado de Mega Drive y su add-on, pero aún así todo resulta muy vistoso, y también cuenta la película con unos efectos especiales bastante buenos. La banda sonora está a su vez muy bien, sonando con toda la calidad del formato CD, además de muy buenos efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, es quizás uno de los mejores en FMV que hay en Mega CD gracias a un desarrollo interesante y trepidante y mezclarlo todo un juego de disparos, y además de esto contamos con un control sencillo y eficaz, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. También goza de una extensión decente de cuatro fases bastante amplias, además de una dificultad bien ajustada que tira a elevada.



Los extraterrestres han atacado El Cadrona, una pequeña ciudad fronteriza deTexas. El jugador ha llegado para salvar a la gente del pueblo, que ha ido desapareciendo. Los extraterrestres tienen maneras inteligentes de disfrazarse de pobladores. La misión del jugador es acabar con ellos, pero nadie los puede matar con armas regulares. El jugador está armado con cuatro BattleCams, con un impresionante haz de partículas que detiene temporalmente al extraterrestre. El jugador debe librar al mundo de esta amenaza antes de que la zona entera sea destruida por una bomba nuclear.



En resumen, quizás uno del os mejores FMV para Mega CD, resultando en un emocionante juego de disparos bastante interesante. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada