domingo, 1 de marzo de 2015

3D Lemmings (PSX)

3D Lemmings es un juego programado por Clockwork Games y publicado y distribuido por Psygnosis para PC en 1995, siendo portado un poco más tarde a Playstation y un año después a Sega Saturn. La versión de PSX llegó al mercado europeo en octubre de 1995 en forma de una conversión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego tipo puzzle que mantiene la idea de la saga pero en un entorno tridimensional.




De esta forma, nuestra misión será salvar en cada nivel a un determinado número de lemmings, usando una serie de comandos para que estos hagan acciones que les ayuden a superar obstáculos, y teniendo en cuenta que determinados comandos en ciertas zonas pueden acabar con su vida, como caer desde una altura demasiado alta. Están disponibles todas las instrucciones de los juegos anteriores, añadiendo una nueva, turner, que es similar a blocker, con la salvedad de que en lugar de hacer ir hacia atrás al lemming en cuestión lo que hace es que gire 90º hacia la izquierda o a la derecha, todo gracias al efecto tridimensional del juego. Se juega empleando cuatro cámaras que vuelan por el escenario para tener una vista general del nivel, aunque algunos niveles tienen cámaras fijas. También podemos acceder una tipo de vista llamado Virtual Lemming que permite al jugador ver el nivel desde los ojos de un lemming.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente, a pesar de que se apuesta por la sencillez, lógicamente están más trabajados que los lemmings anteriores, y también se nos presentan unos lemmings poligonales más grandes y vistosos y escenarios más detallados y con una buena sensación tridimensional, aunque personalmente me resultan más simpáticos los antiguos. Nos encontramos a su vez con melodías simpáticas y apropiadas para el juego y efectos de sonido variados y simples, pero graciosos.



En cuanto al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica muy divertida y muy parecida al original, aunque con las novedades indicadas, y un control muy sencillo, lo que implica que asignar los comandos a los lemmings es una tarea fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. El juego goza también de un muy buen número de fases y de una dificultad progresiva, siendo cada vez más difícil.



En resumen, una buena entrega de la saga Lemmings para Playstation, siendo un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Lemmings? En PSX? Downloading!!! jejeje

    Me pasé el de SNES en su día, y me parece uno de los mejores puzzles de "acción"...

    Lo del turner ese para el 3D promete mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos en PSX también está Lemmings & Oh No! More Lemmings y el plataformas este de The Adventures of Lomax. Y si te gustó el Lemmings de SNES deberíad probar el Mega Drive, que es más largo xddd

      Eliminar
  2. Yo lo jugué en pc en su momento, y me encantó. Años antes ya habia jugado al de sms y me gustaba, claro. Pero recuerdo que a este 3d le pillé un buen vicio. Me encantaban las fases de egipto, las de chucherias y tambien las de la expansion de navidad.

    ResponderEliminar