lunes, 16 de marzo de 2015

echochrome (PSP)

echochrome, conocido como Mugen Kairou en Japón,  es un juego programado por SCE Japan Studios y publicado y distribuido por SCEE para PSP en 2008, estando más tarde disponible como descarga para Playstation 3. Saliendo a la venta en Europa el 4 de julio del mismo año, nos encontramos ante un muy buen juego tipo puzzle con un muy buen aspecto artístico y en el que hay que jugar con las perspectivas.



El objetivo del juego es conseguir que un personaje pueda llegar desde un punto inicial al punto de final del nivel. Nosotros no controlamos directamente el movimiento de este personaje, sino que este se echará a andar sin pausa. Para conseguir que el personaje llegue a su destino tenemos que jugar con la perspectiva girando el ángulo de vista, de modo que los posibles obstáculos o caídas queden tapados. Además, según el ángulo de vista podemos crear nuevos caminos, tapar agujeros o esconder obstáculos.



El apartado técnico es muy bueno. Los gráficos son en blanco y negro, pero cuentan con un altísimo aspecto artístico tanto en el diseño del personaje como en el diseño minimalista de los escenarios, que no son más que caminos con diferentes ángulos. También la banda sonora tiene melodías muy buenas, al estilo de la música clásica, y los efectos de sonido son variados y de buena calidad, aunque todo con un aire minimalista.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que cuenta con una mecánica la mar de original y adictiva, siendo un título tan divertido como cualquier otro puzzle, con un control muy sencillo y muy fácil de aprender y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los controles de la consola. Tiene además una buena extensión, varios modos de juego y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más complicado.



En resumen, un muy buen y original juego tipo puzzle para PSP que tiene la capacidad de enganchar a cualquier tipo de jugador. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Lo que más me gusta de este juego es su OST. tiene algunos temas geniales para relajarse.

    Si te gusta Echochrome te encantará Monument Valley para Android. Échale un vistazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente mi móvil es del pleistoceno y no tiene Andorid ni estas cosas modernas.

      Eliminar