domingo, 15 de marzo de 2015

Ghost Manor (TurboGrafx-16)

Ghost Manor es un juego programado por ICOM Simulations y publicado y distribuido por Turbo Technologies para TurboGrafx-16 en 1992, saliendo a la venta en exclusiva para mercado norteamericano. Nos encontramos ante un entretenido juego de plataformas y acción que no debe confundirse con otro juego del mismo título, en esta ocasión para Atari 2600 y Vic-20.



El objetivo de cada nivel es explorar el escenario correspondiente para dar con la salida, debiendo en el camino superar distintos obstáculos, esquivar trampas dañinas y eliminar monstruos. Para esto, el protagonista es capaz de correr, saltar y disparar, y además cuenta con una serie de puntos que funcionan a modo de vida y que se van reduciendo a medida que nos golpeen los enemigos o nos alcance alguna de las trampas. Tampoco los disparos son eternos, pero afortunadamente nos podemos encontrar tanto objetos para recuperar vida como capacidad de tiro.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se nos presente un sprite del protagonista bien diseñados y con buenas animaciones y una buena variedad de enemigos diferentes, algunos muy grandes, además de escenarios variados y detallados, dotados todos ellos de una buena ambientación. También las melodías de la banda sonora están bien compuestas, aunque en ocasiones puedan hacerse algo repetitivas, mientras que los efectos de sonido son simples pero eficaces.



La jugabilidad del juego está bien, aunque se nos presentan algunas dificultades, sobre todo en su control. Y es que aunque la mecánica del juego es atractiva y en general es un juego divertido, aún con lo sencillo que es el control se nos presentan problemas de precisión en los saltos y por los resbalillos del protagonista, aunque por fortuna la respuesta al pad es buena. También tiene una extensión bastante interesante y una dificultad que tira a elevada.



En resumen, un entretenido juego de plataformas y acción para TurboGrafx-16 que podría haber sido muy bueno si tuviera un mejor control, por lo que se queda en recomendable.


9 comentarios:

  1. Me encantan estas temáticas y no conocía este juego... En general no conozco nada de turbografx xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal el juego, aunque es mejorable en cuanto a control. TurboGrafx tiene algunas joyas que no se deberían perder xddd

      Eliminar
  2. Como se enrollaron con la turbografx estos de ICOM, no?... Hay cosillas que recuerdan al shadowgate de la NES, como ojos que se ven en la oscuridad de alguna cueva y algunas antorchas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, visualmente tiene sus parecidos, aunque bueno, eso de en una caverna se vean ojos y antorchas es muy típico xdddd

      Eliminar
    2. Ya... jejeje Es que había leído como los cracks de las aventuras de texto o un pelín gráficas, como las casas españolas o los famosos Legend o Infocom (estos últimos siempre los confundía con ICOM) murieron con el paso a los gráficos interactivos, una lástima, y al ver un plataformas de esta gente he pensado que debió ser un intento fallido y que se tenía que notar algo de fijación con su pasado por ahí, o el no saber como renovarse... Vamos, que me he montado una historia yo sólo!! xD

      Eliminar
  3. Siempre me pareció un título muy atractivo, en parte porque su peculiar ambientación ejerce un magnetismo ineludible.
    Lo descubrí hace poco más de un lustro, y todavía sigo jugando de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es bastante divertido y visualmente atractivo. El control es mejorable, pero una vez acostumbrados al salto y a determinadas superficies resbaladiza se vuelve divertido.

      Eliminar
  4. Me encanta el aspecto de este titulo. Curiosamente es el único juego americano que tengo para el sistema de NEC.

    Lo que desconocía era su exclusividad para el mercado USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo mejor del juego es su estética, y bueno, los problemas que digo que tiene en cuanto al control del salto son cosas que se superan con práctica y valen la pena porque es un buen título.

      Eliminar