domingo, 22 de marzo de 2015

Metal Head

Metal Head es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1995, llegando en ese mismo año tanto a Estados Unidos y Europa como a Japón. Se trata de un interesante shooter en primera persona que muestra las capacidades del add-on de Mega Drive en el manejo de entornos en 3D y de polígonos.



En el juego manejamos a un especie de mecha, viendo todo desde el interior del mismo. Cada nivel se dividen en misiones, la mayoría de las cuales tratan de eliminar a los enemigos que se encuentren en la zona. Una vez empezado el nivel, debemos recorrer los escenarios tridimensionales en los que se desarrolla la fase en busca de los objetivos fijados, usando para ello el amplio arsenal que tenemos a disposición, teniendo en cuenta también que disponemos de un tiempo limitado para cumplir las misiones, o sino se nos darán como fracasos.



El apartado técnico está muy bien. El aspecto visual es lo mejor del cartucho, con esa mezcla de sprites y polígonos, destacando los modelos poligonales de nuestro mecha y de los diferentes enemigos que nos van a hacer frente, además de unos escenarios tridimensionales variados, detallados y en general muy buen ambientados, aunque con problemas de popping. Musicamente no es están nada mal, pero lo mejor del aspecto sonoro se lo llevan los efectos sonoros, que están muy bien realizados y está repleto de voces digitalizadas de muy buena calidad.



El problema del juego llega con la jugailidad en sí. Y es que aunque el juego cuenta con una mecánica muy interesante, un control muy sencillo e intuitivo que permite manejar al mecha perfectamente y con mucha facilidad y una muy buena respuesta al pad. la verdad es que es un juego algo repetitivo y además con partes donde la acción desaparece por completo, lo que puede hacer que se nos haga algo aburrido. Aún así, el juego es entretenido y tiene una extensión decente, al igual que una dificultad muy bien ajustada.



En resumen, un interesante juego de acción 3D en primera persona para 32X, que tiene el problema de ser algo repetitivo y con partes también aburridas, pero aún así vale la pena echarle un ojo. Recomendable.


7 comentarios:

  1. Con algo más de acción y subsanando el molesto efecto del popping, Metal Head habría sido un juego extraordinario para el 32X.
    Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que podría haber sido un juegazo, pero como no se corrigieron sus errores se quedó sin más en un buen juego que se hace repetitivo.

      Eliminar
  2. Está güeno este juego! Parece una mezcla entre Armored Core y Mechwarrior. Lástima lo de repetitivo... y que no esté en PSX! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siendo un juego de Sega es difícil verlo en PSX xdddd

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No lo había pensado, pero los hay! xD No me acuerdo en cuales pero vi el sello en alguno. Por lo menos en este video que he encontrado ahora salen un par o tres:
      https://www.youtube.com/watch?v=kdx_M_boVMY

      Eliminar
    4. Ño, qué maña la del tío para desempaquetar xddd
      Pues vaya, haciendo juegos para la competencia xdddd
      También hay juegos de Sega en NES por ejemplo, como Space Harrier.

      Eliminar