jueves, 19 de marzo de 2015

The Peace Keepers

The Peace Keepers, conocido en Japón como Rushing Beat Shura, es un juego programado, publicado y distribuido por Jaleco para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado norteamericano en marzo de 1994, aunque no alcanzó nunca tierras europeas. Se trata de la tercera y última entrega de la trilogía Rushing Beat, inicada con Rival Turf! y continuada con Browl Brothers, por lo que nos encontramos ante un interesante beat'em up al más puro estilo Final Fight.



El estilo de juego es muy parecido al resto de entregas de la serie y por ende a muchos otros juegos del mismo género. Contamos con seis personajes diferentes para elegir con diferentes atributos, y eligiendo a uno de ellos a dos si jugamos con un amigo tenemos que recorrer cada uno de los niveles mientras abatimos a los enemigos a base de golpes, para al final de cada recorrido enfrentarnos al jefe de fin de la fase respectivo. Cada uno de los personajes que tenemos a disposición cuenta con un amplio abanico de movimientos de ataque y de agarres.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes (tanto los nuevos como los que repiten) tienen un buen diseño y unas animaciones decentes, aunque en ocasiones los movimientos son algo lentos, algo típico en la serie, y además contamos con una buena variedad de enemigos y unos jefes bien diseñados y algunos muy grandes. Los escenarios son variados y detallados y dotados de una buena ambientación. Por otro lado, tenemos unas melodías de acompañamiento más que competentes y unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy parecida a otros beat'em ups, sobre todo a los que forman parte de la trilogía, además de un control muy sencillo que permite que, aunque los personajes son capaces de realizar muchos movimientos, estos son muy fáciles de ejecutar, junto a una buena respuesta del pad, y aunque los movimientos de vez en cuando son algo lentos se ha ganado un poco de fluidez. También hay un buen número de fases y una dificultad muy bien ajustada.



El juego transcurre en el año 2015, después de las guerras económicas de 2011. La Corporación Deutchland Moldavia (DM) gobierna la mayor parte del mundo y sus recursos, conduciendo misteriosos experimentos genéticos. Cuatro personas afectadas por la investigación de DMs, Flynn, Eco, Al y Prokop, deciden vengarse de la Corporación por sus fechorías.



Resumiendo, una buena entrega de la saga Rushing Beat para Super Nintendo, siendo un entretenido "yo contra el barrio" de los de toda la vida. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Le he dado muy poco a la saga, tan sólo anecdóticamente probando roms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay más juegos del género que me gustan más, pero bueno, estos no están nada mal y son divertidos, y además a partir de la segunda parte hay caminos alternativos.

      Eliminar
  2. Pues yo le di sobre todo a la primera parte, principalmente porque lo compré en su dia. Y me parece de lejos uno de los mejores beatemups de la consola. Es una copia del final fight, pero sin ninguno de sus defectos (en la version snes) y encima con una velocidad de movimientos bastante rapida y agil. Las siguientes partes pues se dedicaron a ampliar la base que ya tenian con el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte, aunque me parece un buen juego, es la que menos me gusta porque me parece la más lenta xddd

      Eliminar
    2. Pues es mas rapida que el 90% de beatemups existentes xdd

      Eliminar
    3. Ya xdddd, pero esta saga me parece que en los movimientos de cogidas y eso las hace como lento xdddd

      Eliminar
  3. Juego que conocí en emulador y de su trilogía es la que pude terminar conociendo los caminos y patrones de los jefes incluso no sabía que el personaje principal tiene una transformación tipo saiyanjin que ayuda bastante. Los demás personajes no están mal.

    ResponderEliminar