jueves, 2 de abril de 2015

Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers

Disney's Chip 'n Dale: Rescue Rangers es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES en 1990, llegando al mercado europeo el 12 de diciembre de 1991. Se trata de un divertidísimo juego de plataformas protagonizado por los simpáticos Chip y Chop y que está basado en la serie de animación Chip y Chop: Guardianes Rescatadores.



El juego cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores en el que tendremos control directo sobre las famosas ardillas de Disney. Estas son capaces de correr, saltar, agacharse y coger ciertos objetos como cajas, barriles o bellotas y lanzarlos a los enemigos para acabar con ellos, y también nos van a ser útiles contra los jefes. También van a hacer acto de presencia el resto de los rescatadores, pero no los podemos controlar directamente, solo podemos usarlos como ayuda. Se accede a los diferentes niveles a través de un mapeado similar al empleado ya en otro juego de Capcom, Bionic Comnando, y hay bastante libertad a la hora de decidir por qué nivel empezar.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una ardillas muy bien diseñadas y con buenas animaciones, además de una buena variedad de enemigos diferentes y unos jefes finales originales y simpáticos. Los escenarios son variados y detallados y están cargados de color, siendo un juego muy colorista para tratarse de NES. Las melodías son simpáticos y agradables, como corresponde con un juego como este, mientras que los efectos de sonido son más simples pero suficientes.



Entrando ya en la jugabilidad, es un juego con un estilo plataformero con alguna dosis de originalidad y muy divertido, además de control muy sencillo sobre las ardillas (controlando a Chip el primer jugador y a Chop el segundo), lo que permite realizar sus acciones muy fácilmente con una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, tiene un extensión bastante decente y una dificultad bien ajustada que tira más bien a poco elevada.



En definitiva, un muy buen y divertido juego de plataformas para NES basado en Chip y Chop: Guardianes Rescatadores y que es un pequeño clásico para la consola de 8 bits de Nintendo. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. He aqui uno de mis juegos favoritos de la nes. Era un plataformas muy perfecto y muy bien diseñado, como todo loq ue solia hacer capcom para la consola. Kos graficos eran muy detallados con escenarios y jefes enormes. Y lo mejor sin duda era el modo cooperativo. Algo que apenas se habia visto en los juegos de plataformas domesticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro cooperativo que está muy bien es el de World of Illusion, pero eso ya lo sabes xddddd
      Pues eso, de lo mejor en plataformas para NES.

      Eliminar
    2. De hecho siempre he comentado que estoy convencidisimo de que sega tuvo en cuenta al chip y chop cuando programó el world.

      Eliminar
  2. Fuimos afortunados al poder disfrutar de aquel bendito cartucho en aquella época.
    Yo lo estrené en casa de un buen amigo del colegio, cuando todavía era novedad.
    Sobra decir que los mandos echaban humo, y todavía lo recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Un buen juego de infancia, la verdad era más complicado los niveles que los jefes, una verdadera joya. Gracias por hablar de esos juegos y hacer un museo en la Internet. Sigue así.

    ResponderEliminar