miércoles, 22 de abril de 2015

Sonic Gems Collection (Playstation 2)

Sonic Gems Collection es una compilación de juegos programada por Sonic Team y publicada y distribuida por Sega para Playsttion 2 y GameCube en 2005. La versión de Playstation 2 llegó al mercado europeo el 30 de septiembre de 2005 com un pack que incluye varios juegos de Sonic aparecidos en arcade, Mega Drive, Game Gear y Sega Saturn e incluyendo el que para muchos es el mejor juego de Sonic de la historia, el genial Sonic the Hedgehog CD.




Los juegos a los que tenemos acceso al principio son 6 para Game Gear, dos para Mega Drive, uno para arcade, otro para Mega CD y por último uno para Sega Saturn. En Game Gear nos vamos a encontrar con Sonic the Hedgehog 2, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog: Triple Trouble, Sonic Drift 2, Tails' Skypatrol y Tails Adventure. De estos recomiendo Sonic 2, Triple Trouble, Drift 2 y Tails Adventure, que están todos analizados en este mismo blog. Para recreativa nos encontramos con Sonic the Fighters, un juego de lucha protagonizado por los personajes de la saga Sonic, aunque este es quizás el juego que menos me gusta del pack. Para Saturn después nos encontramos con Sonic R, también analizado en el blog, aunque en esta ocasión se opta por la versión de PC, que está mejor optimizada. Sonic the Hedgehog CD es el último de la lista en cuanto a juegos de Sonic (sin contar con los extras). Entre los extras se incluyen dos juegos más, en esta ocasión para Mega Drive, que nada tienen que ver con el universo Sonic. Son ni más ni menos que Vectorman y Vectorman 2 (del que dentro poco espero hacer un análisis), dos geniales y variadísimos juegos de acción con unos maravillosos gráficos plagados de efectos. La lástima de todo esto es que en la versión japonesa hay varios juegos más que inexplicablemente no se incluyeron en occidente. Estos son las tres entregas de Streets of Rage y Bonanza Bros., todos de Mega Drive.



El apartado técnico está bastante bien, aunque al ser distintas máquinas es irregular. Sin duda, los que peor lucen van a ser los juegos de Game Gear, pero la mayoría se ve relativamente bien, y los juegos de Mega CD y Mega Drive han envejecido muy bien, aún mejor que los más potentes de Saturn y recreativa. Se incluyen las melodías originales con el mismo sonido, siendo por supuesto las que mejor suenan son las de Saturn, Mega CD y recreativa, pero todas las melodías están muy bien compuestas.



En cuanto a la jugabilidad, es un poco irregular porque no todos los juegos son igual de buenos, pero la mayoría de los juegos tienen cierto interés y son divertidos, pero algunos son algo limitados y regulares, como Sonic the Fighters y la versión de Sonic Spinball de Game Gear, pero lo compensan bien los otros juegos. Quizás se podía haber incluido algún juego más, como los Streets of Rage que aparecen en la versión japonesa, pero en conjunto forman una buena complicación que incluye algunos juegos muy buenos.



En resumen, una buena compilación de juegos de Sonic para Playstation 2 que aunque algo irregular cuenta con algunos de los mejores juegos de Sonic aparecidos hasta la fecha. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Hay juegos que sobran es verdad. El Sonic pinball de game gear no aporta nada al de Mega drive o el Sonic fighters que no deja de ser anecdótico. Los juegos de Tails están bien. No son obras maestras pero se dejan jugar. El resto creo que están muy bien. Evidentemente el mejor es Sonic cd pero el Triple trouble y el Sonic 2 para mi superan al Sonic original de Game gear. Sonic R me parece también un juego muy divertido, no es que sea muy profundo pero es divertido sacar el juego entero y ponerle de vez en cuando. Es infinitamente mejor que los dos de carreras de Sonic de ps2 posteriores. Finalmente Sonic drift 2 sin ser de nuevo el mejor juego del mundo si que supera a su primera parte.
    Lo que no entiendo es porque no se tomaron los juegos de Master system que eran los mismos y probablemente hubieran sido más fáciles y cómodos de adaptar y jugar.
    Los extras pues los Vectorman a mi me gustan mucho pero cierto que mejor hubiera sido Street of rage o Dinamate Hedy. Lástima que no aparezca el Knukles chaotix de 32X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubiera estado bien el Knuckes Chaotix, que a mí me gusta mucho. Y una pena que no se incluyeran los extras japoneses, que también molan lo suyo. A pesar de esto está muy bien la compilación salvo ese par de juegos. Y bueno, yo también preferiría el Sonic 2 de MS, que supongo que iría mejor por eso de la resolución.

      Eliminar
  2. Aunque sólo fuera por el excelso Sonic CD, el recopilatorio ya valdría la pena... pese al envoltorio, porque al tratarse de la versión americana, con sus puñeteras melodías, el programa pierde gran parte de su identidad.
    La conversión pixel perfect del Sonic the Fighters a mi, al menos, me gustó bastante.
    Un gran aliciente para todos los que no pudimos disfrutar del arcade en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sonic the Fighters no me parece mal juego, pero tampoco es que me guste mucho, pero no está mal.

      Eliminar