sábado, 23 de mayo de 2015

Bishoujo Senshi Sailor Moon S (Game Gear)

La versión para Game Gear de Bishoujo Senshi Sailor Moon S fue programada por Shimada Kikaku y publicada y distribuida por Bandai, saliendo en exclusiva para Japón el 27 de junio de 1995. Por mucho que comparte el nombre que el juego de Super Nintendo, en esta ocasión no nos encontramos con un juego de lucha, sino con un beat'em up unidimensional con un importante elemento plataformero y que en líneas generales está bastante bien.



El juego en sí se juega como un juego de acción y plataformas en el que hay que tirar para adelante mientras vamos derrotando a los enemigos que nos salgan al encuentro, para al final de cada fase enfrentarnos a un jefe final. En el juego controlaremos a Bunny Tsukino (o sea, Sailor Moon), que puede dar diferentes tipos de golpes a sus enemigos, así como usar sus poderes mágicos. También en muchas ocasiones tenemos que usar la habilidad de saltar para acceder a determinadas plataformas o superar obstáculos. El juego tiene además la opción de dos jugadores, uno controlando a Salir Moon y el otro a Sailor Chibi Moon.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente resulta muy destacable, sobre todo por los sprites de las dos protagonistas, que están muy bien realizadas, tienen un buen tamaño y buenas animaciones. También los enemigos están muy bien realizados, destacando los jefes, que son completamente reconocibles con respecto a los que salen en la serie de animación, pero por desgracia no hay mucha variedad de enemigos. Los escenarios son variados y detallados y están plagados de color, y las diferentes imágenes que aparecen entre fase y fase están muy bien hechas. Las melodías están muy bien para ser Game Gear, incluyendo claro está la melodía original, y los efectos de sonido también son los adecuados, y la voz original de los personajes suena bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica interesante y bastante entretenida, contado las protagonistas además con un control sencillo que permite realizar sus movimientos muy fácilmente, a lo que hay que añadir una buena respuesta a los botones de la portátil. El juego cuenta con una extensión escasa, teniendo solo 5 fases, pero la dificultad está bien ajustada y tira a alta.



En resumen, una buen beat'em up plataformero para Game Gear basado en Sailor Moon que gustará a los aficionados a este tipo de juegos. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. En su época me habría faltado tiempo para comprar el juego.
    Aunque nunca he sido muy seguidor de la serie televisiva, pero sí del género, y del manga en términos generales.
    Además, es uno de aquellos títulos que entran por los ojos, y atan por la simplicidad de su desarrollo.
    En fin, como envidio a los japoneses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que el juego no se moviera de Japón, y eso que era una serie que en su momento tenía mucho éxito.

      Eliminar