martes, 26 de mayo de 2015

God Eater Burst

God Eater Burst es un juego programado por Shift y publicado y distribuido por Bandai Namco Games para PSP en 2010, llegando al mercado europeo el 18 de marzo de 2011. Se trata de una versión mejorada de God Eater, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de aventuras y acción con un estilo que nos va a recordar mucho a la saga Monster Hunter, aunque cambiando la ambientación de fantasía por una ubicada en un futuro post-apocalíptico.



Antes de empezar a jugar tenemos que configurar nuestro personaje, pudiendo elegir su sexo y más o menos su aspecto escogiendo cosas como color de pelo, ojos o peinado, además de su vestimenta y nombre. Una vez hecho esto entraremos al juego en sí, que se divide en dos partes fundamentales. Por un lado está la base de operaciones, donde entre otras cosas podemos hablar con el resto de personajes, comprar items, diferentes tipos de armas o mejorar las armas que tenemos con los materiales que recojamos en nuestras incursiones, así como escoger una entre las diferentes misiones disponibles, las cuales están divididas en varias dificultades. Las misiones consisten en ni más ni menos que matar monstruos, que se encuentra en lugares ruinosos. Nuestra tarea es liquidar a monstruos específicos, que son los que nos piden en cada misión. Para eso podemos movernos con libertad por los escenarios en 3D, buscando a los monstruos deseados y pudiendo combatirlos con nuestras armas, de las cuales siempre portamos dos. Por un lado tenemos una espada con la que luchar contra ellos cuerpo a cuerpo, y por otro con un rifle para poder atacarlos a distancia. También podemos hacer movimientos de esquive o saltar, y siempre hay que tener en cuenta que atacar ciertas partes del monstruo en cuestión es más efectivo que otras, habiendo incluso zonas que no les causan ningún tipo de daño. Normalmente llevaremos un equipo de cuatro personas, entre las que se incluye nuestro personaje, pero hay algunas misiones en las que solo llevaremos un compañero. También hay ciertas misiones esenciales para que la historia avance.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tenemos que distinguir dos zonas básicas. La primera es la base de operaciones, que tiene diferentes estancias y en general es bastante detallado, y por otro los amplios escenarios donde se desarrollan las misiones, muy detallados y muy bien ambientados, siendo totalmente en 3D. Por estos lugares se mueven nuestro protagonista y sus compañeros, con buenos diseños, tamaño y animaciones, pero quien se lleva todo el mérito son los diferentes monstruos, todos ellos de diferentes tamaños, habiendo algunos más o menos del tamaño de un hombre, pero otro son de un tamaño descomunal, y pese a eso se mueven con rapidez. Las melodías que nos acompañan están muy bien compuestas y se acoplan perfectamente a la acción, y además de esto hay una gran cantidad de efectos de sonido de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy semejante a la famosa saga Monster Hunter, solo que ambientado en universos completamente opuestos (y a decir verdad, me atrae más el de este juego), además de un control preciso y sencillo, lo que permite realizar los movimientos del protagonista muy fácilmente, con una muy buena respuesta a los controles de la PSP. Por otro lado, tiene una extensión interesante y una dificultad progresiva, habiendo monstruos difíciles de vencer, aunque subiendo la potencia de nuestras armas y apoyados por nuestros compañeros se va pasando.



El juego se desarrolla en Japón en el año 2071, época en la que el mundo ha sido destruido casi en su totalidad por unos monstruos misteriosos conocidos como los Aragami. Se fundó una organización conocida como Fenrir para exterminar a los Aragami usando armas llamadas God Arc que se extraen de las células de un Aragami. Aquellos que se especializan en exterminar a los Aragami son conocidos como God.Eater Al principio, los God Eater eran de un solo tipo, o portadores de rifles o portadores de espadas, pero se ha descubierto un nuevo tipo que puede alternar su forma entre pistola y hoja. Desde entonces, han sido clasificados entre nuevos tipos y tipos antiguos.



La historia gira en torno al personaje principal (nombrado y configurado por el jugador) que se une a a la rama del lejano oriente de Fenrir junto a Kota después de descubrir que es un nuevo tipo de God Eater. Poco después de que se una es asignado a las filas de Lindow, líder de la primera unidad, que le aconseja no para morir y correr cuando sea necesario. Finalmente conoce a más miembros de la primera unidad: Sakuya y Soma junto con su instructor, Tsubaki.



En resumen, un muy buen juego para PSP que aglutina perfectamente la aventura con la acción y que además se supone que mejora al original, aunque no lo he jugado. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Otro que desconocía, pese a que PSP es - junto con Mega Drive - la consola a la que más horas juego desde hace años.
    Apuntado queda, por si surge la ocasión de probarlo en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustaron los de Monster Hunter este supongo que también lo hará, porque básicamente también es de misiones en las que tenemos que destruir monstruos, aunque por historia y ambientación este me gusta más.

      Eliminar