lunes, 22 de junio de 2015

Double Dragon II: The Revenge (Mega Drive)

Double Dragon II: The Revenge es un juego programado, publicado y distribuido por Technos para recreativa en 1988, siendo portado a varias plataformas de videojuegos como Mega Drive, NES, Amiga o ZX Spectrum. La versión de Mega Drive, siendo publicada por Palsoft, salió a la venta en exclusiva para Japón el 20 de diciembre de 1990 como una versión que aunque tiene varios fallos jugables tiene el valor de ser la única conversión fiel del original.



De esta forma, el desarrollo de los niveles es muy semejante al de la recreativa, con excepción de la fase dos, que es algo más larga y compleja que el mismo nivel en arcade. Por lo demás, en cuando a desarrollo es prácticamente el mismo, por lo que tenemos un beat'em up con un estilo muy similar al de la primera parte, aunque con las novedades pertinentes en forma de nuevos golpes y armas, así como enemigos y jefes de fin de fase, aunque también vuelven casi todos los enemigos del juego anterior, así como también se mantienen los golpes básicos del juego anterior como el salto con patada o el codazo.



El apartado técnico está bastante bien, aunque podría ser mejor. Gráficamente se mantiene en lo que muestra fiel al original, aunque los personajes son mucho más pequeños que en la recreativa, e incluso más pequeños que la versión para Mega Drive de la primera parte, que curiosamente es un juego que salió después de este. También los escenarios se muestran con colores más apagados que en el original y también mucho más simples, pero tampoco me parecen horribles. Las melodías sí que están bien trasladadas a los circuitos de Mega Drive, igual que los efectos de sonido, teniendo todos buena calidad de audio.



La jugabilidad es el punto flojo de esta versión por algunos errores de programación, porque aunque se mantiene intacta la mecánica atractiva y divertida del original y que el juego cuenta con un control sencillo y una buena respuesta al pad (aunque también da problemas con el pad de 6 botones en forma de una respuesta lenta), el juego sufre de severas ralentizaciones sin sentido, aunque creo que existe un parche para jugarlo a 10 mhz y que elimina las ralentizaciones, haciendo el juego mucho más divertido. Por lo demás, cuenta con una extensión que está bien y una dificultad bien ajustada. Tampoco sufre de la censura de otras versiones y la novia de Billy (secuestrada en la primera parte) es asesinada.



En resumen, una conversión muy fiel del original de recreativa, siendo la única versión basada directamente en el arcade, aunque podría ser mucho mejor si se corrigiesen todos los fallos (esto ya está hecho porque creo que existe un parche que lo arregla, o quizás sea con el overclock este de Mega Drive que no sé lo que es) y un mejor aspecto técnico, pero el juego en sí es entretenido y no tan malo como muchos lo ponen. Recomendable.

15 comentarios:

  1. Precisamente esta semana me había propuesto volver a pasarme la saga al completo.
    Prefiero el original, aunque nunca se me ocurriría decir que este de MD es un mal juego.
    Eso sí, desde la llegada de Final Fight, nada volvió a ser lo mismo en el género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece tampoco un mal juego, aunque se podría mejorar mucho, no tanto por los gráficos, que tampoco es que estén mal, sino por lo de las ralentizaciones.

      Eliminar
  2. Desconocía esta versión del DD II para la Megadrive... yo tengo la versión NES y me gusta bastante, posiblemente sea mi favorito en la 8 bits de Nintendo tras Mighty Final Fight. Especialmente buena también es la versión de Pc Engine Cd, con esas músicas tan buenas y un apartado técnico, lógicamente, muy superior al de NES. A ver si le echo un vistazo a esta versión en el emulador, aunque visto tu análisis tampoco ardo en deseos de ello...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que la versión de NES a mí me parece mucho mejor que el arcade porque me parece superior a nivel jugable, y la de PC Engine pues aún mejor, que no es más que una versión mejorada de la de NES. Esta versión de MD es la única fiel, pero tiene esos fallos que menciono, aunque se solucionan con el overlock ese famoso, haciéndolo mucho más jugable y divertido.

      Eliminar
    2. La versión de NES es excelente. Yo me había pasado muchas horas jugando con un amigo en el modo para 2 jugadores.

      Eliminar
    3. Sí, muy buena. Como ya indiqué, para mí es mejor que el arcade la de NES.

      Eliminar
  3. me gusta tu blog, muy "acogedor". Sobre DD2, la version de MD no me gusto, extraño la de NES. Buscare la version de MD overlockeada o parcheada. Buen dato el de pc engine, hoy quizas lo pruebe, me lo habia olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El problema de la versión de Mega es que tiene ralentizaciones sin sentido, pero el interés que tiene el juego es que es la única versión fiel del arcade. Si te interesa, ayer publiqué el análisis de la versión de PC Engine CD.

      Eliminar
  4. Quisiera saber si con un emulador se puede jugar al double dragon 2 overlock?

    ResponderEliminar
  5. Creo que la version nes es alucinante para lo limitado del sistema..y se las arreglaron muy bien para hacer una gran version.desde ya la version megadrive es expectacular !!!cuando un analisis del primer double dragon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo se las arreglaron para hacer una gran versión, es que para mi el de NES es mejor que el arcade. El primer Double Dragon ya está analizado

      Eliminar
  6. Gracias ahora leo lo del primer double dragon

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/SU2blj1WqkM aqui una mejora de los colores del juego mejorados gratis sin fines de lucro!

    ResponderEliminar