sábado, 6 de junio de 2015

Fighters Megamix

Fighters Megamix es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1996, llegando al mercado europeo en 1997. Se trata de un entretenido y un poco alocado juego de lucha que recopila diferentes personajes de juegos de Sega, la mayoría incluidos en otros juegos de lucha, pero también tienen cabida otros personajes de otras sagas, algunos humorísticas y algunos absurdos, como el coche protagonista de Daytona USA.



El estilo de lucha es una especie de combinación entre la saga Virtua Fighter y Fighter Vipers, aunque se toman más elementos de este último. También se cogen algunas cosas de Virtua Fighter 3 (uno de los grandes cancelados de Saturn), de modo que aunque los personajes de Virtua Fighter que salen en el juego tienen diseños de los dos primeros, también tienen movimientos del tercero de la serie. De la saga Virtua Fighter se toman movimientos y el estilo poligonal de los personajes, mientras que de Fighters Vipers se toman las armaduras y su deterioro conforme avanza el combate (solo para los personajes de ese juego), así como la recuperación en el aire tras recibir un impacto y la capacidad de romper paredes en ciertos escenarios. Como curiosidad, el personaje del coche de Daytona USA, que es un personaje secreto y que combate usando las ruedas traseras como si fueran pies, también se va deteriorando conforme recibe golpes. Los personajes del juego serán en su mayoría de juegos de lucha, especialmente de Virtua Fighter y Fighters Vipers, pero también habrá personajes de Sonic The Fighters, Virtua Cop o Virtua Fighter Kids. También disponemos de personajes secretos como el coche anteriormente citado, el protagonista de Rent a Hero de Mega Drive o algunos personajes exclusivos de carácter humorístico, como la palmera del símbolo de AM2 o Mr. Meat, que es un trozo de carne asada con guantes y zapatos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos personajes poligonales de buen tamaño y diseño, además de que están bien animados. Los diferentes escenarios que nos vamos a encontrar son por supuesto en 3D (aunque el juego se juegue como si fuera en 2D) y resultan variados y detallados, y además se producirán varios cambios de ángulo muy bien llevados. Las melodías que amenizarán los combates son muy buenas también, mientras que los efectos de sonido rebosan calidad por los cuatro costados.



Entrando en lo que es la jugabilidad en sí, hay que decir que la mecánica resultante con la fusión de los estilos de Virtua Fighter y Fighters Vipers le queda muy bien al juego, y además los personajes gozan de un control soberbio, por lo que realizar sus movimientos no conlleva ningún tipo de complejidad y responden muy bien al pad. Por otro lado, el número de personajes (incluidos los secretos) es muy alto, llegando a la cifra de 33. También la dificultad está muy bien ajustada.



En definitiva, un excelente juego de lucha para Saturn que además de ser entretenido tiene un gran sentido del humor y algunos personajes bastante extravagantes y graciosos. Obra maestra.

10 comentarios:

  1. Poco menos que un sueño hecho realidad.
    Aún tengo pensamientos impuros con este juego, y mira que han pasado años.
    Gráficamente, el excelentísimo VF2 lo supera, pero en lo jugable lo tengo claro.
    De lo mejorcito que se vio en aquella época, y no sólo en Saturn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un magnífico juego de lucha que además incluía grandes dosis de humor con los personajes secretos que nos podíamos encontrar.

      Eliminar
  2. No tuve la Saturn, así nunca lo jugué, pero lo recuerdo de las revistas. Qué gran época creativa aquella de Sega. Hubo otro juego de lucha de esa época fuera de VF. Last Bronx creo que era.

    33 personajes...algo impresionante para la época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Last Bronx era también una gran juego, aunque ese ya no lo toqué mucho.

      Eliminar
  3. Las capturas a estas alturas en lo personal no me dicen mucho... pero ha sido ver el video del final y darse cuenta de lo divertido que parece y tener a varios personajes en plan broma como el auto para combatir debe de traducirse como unas viciadas épicas con los amigos y colegas.

    Yo en verdad soy muy poco ducho para los juegos de peleas y ni hablar si estos son en 3D, por alguna razón soy todavía más manco pero en pro de la diversión no me molestaría para nada jugarlo algún día.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juego bastante divertido. Quería poner una captura con el coche, pero no la encontré xdddd

      Eliminar
  4. Recuerdo perfectamente que en la época lo ponían muy bien, este prácticamente no lo he tocado, pero sí he jugado mucho al excelso Virtua Fighter 2 de Saturn. Está Fighters Megamix a la altura de Virtua Fighter 2, Isaac?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que sí está a la altura, aunque quizás el estilo de lucha recuerde más a Fighter Vipers.

      Eliminar
  5. A mi los virtua fighters nunca me han gustado demasiado, pero con el fighters megamix pasé muy buenos ratos sobre todo por el estilo desenfadado. Anda que no molaba pelear con el de dynamite dux y sobre todo con el hornet del daytona xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gran baza de este juego, su sentido del humor.

      Eliminar