viernes, 5 de junio de 2015

Indiana Jones and the Infernal Machine (Nintendo 64)

Indiana Jones and the Infernal Machine (Indiana Jones y la Máquina Infernal) es un juego programado, publicado y distribuido por LucasArts para PC en 1999, siendo portado después a Nintendo 64 y Game Boy Color. La versión de Nintendo 64 fue programada por Factor 5 y salió exclusivamente para Estados Unidos el 14 de diciembre de 2000, mientras que su publicación en Europa fue cancelada. Se trata de un entretenido juego de acción y aventura en 3D protagonizada por el arqueólogo más famoso de todos los tiempos.



Con una vista trasera en tercera persona, el juego nos presenta varias mecánicas diferentes, aunando en el mismo juego la acción y la aventura. Para ello tendremos que desplazarnos en escenarios en 3D donde tanto tenemos que realizar actividades propias de un plataformas como atacar a los diferentes enemigos con ayuda del látigo, los puños o la pistola, pasando también por la resolución de puzzles de diferente complejidad y la necesidad de encontrar distintos tesoros. También algunos de los 17 niveles que componen el juego tienen secciones de conducción de vehículos tales como todoterrenos o lanchas, así como trepidantes persecuciones a bordo de vagonetas, algo muy parecido a la famosa escena de Indiana Jones y el Templo Maldito.



El apartado técnico está bastante bien. El diseño poligonal de Indy la verdad es que está bien realizado, y además de que se mueve fluidamente cuenta con buenas animaciones, además de que hay una buena variedad de enemigos, tanto animales como humanos, y jefes finales bien realizados. Los entornos en 3D que hemos de atravesar son variados y detallados y en general están dotados de una buena ambientación. La banda sonora también es muy buena, incluyendo por supuesto melodías de las películas, y también cabe señalar lo buenos que son los efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy interesante y que lo convierte en un juego ameno y adictivo, además de un control bastante eficaz que permite realizar los movimientos cómodamente y con bastante facilidad, además de que Indy responde muy bien a las instrucciones transmitidas por el pad. Por otro lado, el número de fases está muy bien y la dificultad está muy bien ajustada, con sus momentos difíciles incluidos.



Es el año 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial. En medio de la Guerra Fría, el Doctor Henry Jones Jr. encuentra a su antigua novia, que ahora trabaja en la CIA, Sofía Hapgood. Esta le informa que los rusos están haciendo investigaciones en la antigua ciudad de Babilonia. Este es el inicio de una serie de escenarios donde el jugador reencarnará al mítico héroe, que deberá usar su inteligencia y pericia,junto con su látigo y revolver, para hacerse con las partes de la "Máquina Infernal" de los Babilonios y descubrir el secreto de su misterioso poder, antes de que los rusos logren hacerse con ellas.



En resumen, una muy buen juego de Indiana Jones para Nintendo 64 que aúna perfectamente la aventura con la acción. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Jo, yo disfruté como una enana (de hecho, lo era y aún sigo siéndolo en cierto sentido) con el Fate of Atlantis para PC, una aventura gráfica que es aún a fecha hoy mi favorita, entre que fue de los primeros juegos que probé en el ordenador y que me encanta este personaje ^^

    Genial aporte!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Fate of Atlantis es el mejor juego basado en la franquicia de Indiana Jones, y también una de mis aventuras gráficas.

      Eliminar