lunes, 1 de junio de 2015

Motocross Championship

Motocross Championship es un juego programado por Artech Studios y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1994, llegando al mercado europeo en marzo de 1995. Se trata de un entretenido juego de carreras de motos de motocross que pese a que muchos lo ponen con un juego pésimo no me parece tan malo como se piensa.



La mecánica es similar a otros juegos de carreras de la época, viendo nuestro coche y el de los diferentes rivales desde la parte de atrás mientras vamos avanzando por un circuito concreto, pero como esto es un juego de motocross la carretera estará llena de rampas y demás elevaciones del terreno que nos van a permitir saltar. Del mismo modo, también podemos golpear a los rivales que nos intenten adelantar o a los que queramos adelantar, siendo por supuesto nuestro objetivo ganar las carreras. En este sentido, el recuerda a una versión motocross de Road Rash.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca el diseño de las diferentes motos y sus pilotos, que están muy bien diseñados, gozan de un buen tamaño y se mueven rápida y fluidamente, y por otro lado los diferentes circuitos resultan variados y bastante detallados, dotados de scalling real, aunque la generación del circuito podría estar bastante mejor, pero bueno, tampoco es demasiado molesto. Las músicas son bastante cañeras y apropiadas para el juego, mientras que los efectos de sonido son variados y suenan bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene la mecánica de un juego de motocross bastante bien implementada, con el interés de poder golpear al adversario, y además los motoristas responden muy bien a las instrucciones que tenemos que transmitirles por medio del pad. Contamos con un buen puñado de circuitos y una dificultad muy bien ajustada, aunque como es normal en este género al principio necesitamos práctica.



En resumen, un entretenido juego de motocross para Mega Drive 32X que aunque no es ninguna maravilla no me parece tan malo como muchos dicen. Recomendable.

10 comentarios:

  1. Me resbala lo que digan los demás: es un buen juego.
    Comparto algunas críticas menos optimistas, pero es justo reconocer que dispone de los elementos necesarios para cautivar a cualquier fan del género.
    Y qué narices, tener esto en casa en el año de su estreno, era un lujo al alcance de muy pocos bolsillos.
    Y un placer orgásmico para los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un buen juego. Quizás no sea una obra maestra, pero es divertido, jugable y visualmente atractivo. Nunca entendí las malas críticas.

      Eliminar
  2. A ver, no digo que el juego sea malo, pero para el año en que salió ya estaba MUY anticuado tecnicamente. Deberia haber tenido los circuitos poligonales como el dirt trax de snes. Tener una 32x para jugar a un juego que podia haber existido en mega (salvo por el scaling real)... no debia de considerarse demasiado lujo, salvo por el desembolso economico que te tocaba hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en mi calificación final no llega a Muy Recomendable xddddd
      Ya digo que no es ninguna maravilla, pero bueno, es divertido y se juega bien.

      Eliminar
  3. Buf, no sé, a mí me recuerda a Supercross 3d de Jaguar, respeto por supuesto que haya gente que le pueda gustar este juego, pero vamos, incluso sin salir de 32x hay cosas mucho mejores (Virtua Racing Deluxe).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay juegos de carreras mejores, pero este tampoco me parece tan malo como se suele decir por ahí.

      Eliminar
  4. Una caquilla pero entretiene para unas partidillas,jeje.Isaac empieza a hacer el analisis de Mortal Kombat II para esta consola ;-) una muy buena version sino es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo preparado el análisis, pero aún tengo que publicar primero el de Mega Drive. El de Super Nintendo ya lo publiqué hace tiempo.

      Eliminar
  5. El de 32X es el mejor de los 3,el Mortal Kombat II de Snes tecnicamente es brutal,brutal,brutal pero no tiene sangre y un Mortal Kombat sin sangre,como que esta descafeinado.El de 32X tecnicamente puede que este incluso por encima de el de SNES y con sangreeee.
    Para mi el mejor Mortal Kombat de la historia es el 2 y el de 32X es muy bueno

    ResponderEliminar
  6. No, el Mortal Kombat II de Super Nintendo sí tiene sangre y los fatalities, el que no tiene es el primero, por eso me gusta más esta versión que la de Mega Drive, porque aunque jugablemente esta última sea algo más fluida y la diferencia no es tan grande como en el primero, que el de SNES el control no era demasiado bueno, con lentitud de respuesta incluida. Ahora bien, el de 32X, aunque pudiese ser algo más cercano al arcade, ya me parece mejor que el de SNES, y puede que el mejor port de la época (bueno, por detrás quizás del port de PC), porque los ports de Saturn y Playstation tenían el problema de las lecturas de CD, incluso en medio de un combate como en el caso de Shang Tsung.

    ResponderEliminar