domingo, 28 de junio de 2015

Pilotwings 64

Pilotwings 64 es un juego programado por Nintendo y Paradigm Simulation y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1996, llegando al mercado europeo el 1 de marzo de 1997 como la secuela del Pilotwings de Super Nintendo, dando lugar a un divertido simulador de aviación en el que tendremos que enfrentarnos a diferentes pruebas.



Como ya sucedía en la primera parte, el objetivo del juego es superar una serie de pruebas a bordo de artefactos voladores, debiendo también practicar si queremos dominarlas por completo. Entre estas pruebas nos vamos a encontrar cosas tan dispares como pasar por aros volando con un jetpack, hacer de un hombre bala siendo disparado por un cañón y debiendo caer en una diana o destruir objetivos terrestres desde un autogiro equipado con un cañón. Los puntos que nos dan al final de cada prueba dependen del daño recibido, el combustible empleado, la puntería a la hora de disparar o la perfección del aterrizaje. A diferencia de la primera parte que usaba el famoso Modo 7 de Super Nintendo, esta secuela ya usa entornos completamente tridimensionales.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destacan los diseños de los diferentes vehículos voladores que vamos a tener que pilotar, y por otro los entornos en 3D resultan sorprendentemente vistosos, siendo además de coloridos y muy bien ambientados variados y detallados, con una movimiento tridimensional perfecto, y esto es justo lo que necesita un juego como este. Las melodías son tranquilas y muy agradables, perfectas para un juego pausado como este, mientras que nos vamos a encontrar con muy buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida a la de la primera parte, aunque pruebas diferentes, haciendo que sea ya un juego muy variado y divertido, y además los diferentes vehículos gozan de un control muy sencillo que permite que los pilotemos con facilidad, respondiendo además muy bien al pad, pero hay que advertir que como la precuela es un juego que debe practicarse si se quiere dominar. Por otro lado, tenemos un buen número de pruebas que dependiendo de nuestra práctica serán más fáciles o más difíciles.



Resumiendo, una más que digna secuela de Pilotwings para Nintendo 64, conformando un juego variado, adictivo y divertido. Obra maestra.

10 comentarios:

  1. Todo un mito del género.
    De la primera hornada para N64 es, con diferencia, de los que menos acicatean mi malsana curiosidad.
    Pero el caso es que incluso en la actualidad ofrece un reto variado, adictivo y muy jugable.
    Poco más se le puede pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustó la primera parte, que también es un juegazo, este es un juego de debería probarse sí o sí.

      Eliminar
  2. Yo creo que el problema de este juego es que llegó acompañado a nuestro mercado de Super Mario 64, lo que hizo que pasara prácticamente inadvertido. Como dices, un juego que hay que probar, una bocanada de aire fresco en géneros en ocasiones demasiado repetitivos en sus mecánicas jugables.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente no haya tenido tanto éxito por eso, porque el juego cumple de sobras.

      Eliminar
  3. Teneis razon. Con todo lo que me gustó su primera parte, no tuve ningun interés en este de n64. Principalmente porque fue eclipsado por otros titulos mayores. No fue ya hasta bastante metidos en la epoca de los emuladores cuando lo probé por primera vez. Una lastima. Porque lo hubiera disfrutado muchisimo, igual que disfruté del de snes y tiempo después de el de 3ds, el cual tambiem me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que lo hayas disfrutado, aunque fuera a través de emuladores xdddd

      Eliminar
    2. Yaaa, pero no es lo mismo! Y no lo digo porque sea emulado. Aunque hubiera sido original daria igual. Me jode porque en su momento no tenia alternativas a un juego así, y yo tambien tenia mas tiempo y lo hubiera disfrutado mucho mas.

      Es un poco como mi trauma con no haber tenido el pang o el offroad de spectrum en su dia. Xdd

      Eliminar
  4. Lo que no me explico es como no hubo Pilotwings para Wii, con lo bien que en principio parece adaptarse la jugabilidad de esta saga con los controles de la Wii...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! El manejo del avion en el wiisports resort es increible. De hecho, de ahi salio ls idea para el pilotwings de 3ds...

      Eliminar
    2. Bueno, yo que no tengo muchas consolas modernas, y menos de Nintendo, no sé cómo sigue la serie y nada xddd

      Eliminar