martes, 2 de junio de 2015

SD The Great Battle

SD The Great Battle es un juego programado, publicado y distribuido por Banpresto para Super Nintendo, saliendo exclusivamente para Japón el 29 de diciembre de 1990. Se trata de la primera entrega para Super Nintendo de la serie de videojuegos Compati Hero Series, encontrándonos en esta ocasión con un divertido y desenfadado juego de acción con vista cenital.



En el juego podemos alternar en el uso de tres personajes distintos que tiene diferentes habilidades y poderes, y con ellos tenemos que recorrer cada uno de los escenarios con vista aérea acabando con todo enemigo que nos vamos encontrando para al final de cada recorrido encontrarnos con un jefe de fin de fase. El juego además está mucho más orientado a la acción que lo que es la exploración, siendo en este sentido un juego bastante lineal, aunque en ocasiones se nos dará la opción de escoger entre dos rutas diferentes, pero en la práctica solo influye en los enemigos que nos vamos a encontrar porque al final llegaremos al mismo punto.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente en cuanto a personajes y enemigos destaca por usar gráficos hiperdeformados, lo que contribuye al estilo desenfadado y humorístico del cartucho, que se nota especialmente en los hilarantes jefes finales. Los diferentes escenarios son bastante variados y detallados, y como no podía ser de otra forma están cargados de color. Las melodías siguen el mismo patrón desenfadado del resto del juego, por lo que son muy amenas y pegadizas, y también contamos con un montón de efectos sonoros de buena calidad.



La jugabilidad es otro aspecto a tener en cuenta gracias a esa mecánica tan directa y efectiva, a la par que divertida, además de un control preciso, sencillo y fiable sobre los tres héroes del juego, pudiendo realizar sus movimientos fácilmente, y además responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, cuenta con una extensión que está bastante bien y una dificultad bien ajustada, aunque con sus momentos complicados.



Resumiendo, un muy buen y divertido juego de acción cenital para Super Ninendo que resulta tan entretenido como gracioso. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. A mi al menos no me tira demasiado, pero imagino que tendrá incontables adeptos.
    Cuestión de gustos, supongo.
    Eso sí, los fans de Gundam y compañía se lo pasarán teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de gustos, no se puede coincidir en todo xddd

      Eliminar
  2. No conocía el juego, como siempre el mercado japo es un mundo casi inabarcable, me imagino que si te gusta el anime siempre te gustará más... pero bueno, también creo que quedará lejos de la calidad de otros juegos de acción del sistema como Super Probotector, por ejemplo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son estilos de juego muy diferentes, pero no llega a la calidad de Super Probotector, pero es que este ya son palabras mayores.

      Eliminar