viernes, 3 de julio de 2015

Doki Doki Penguin Land (Mega Drive)

El Doki Doki Penguin Land de Mega Drive, al que también se le conoce como Doki Doki Penguin Land MD, fue programado, publicado y distribuido por Sega saliendo a la venta en 1991 en exclusiva para Japón como un juego descargable en un principio (por eso no tiene carátula) y luego también incluido en un recopilatorio de juegos para Mega CD. Se trata de la tercera entrega de la saga Doki Doki Penguin Land, por lo que nos encontramos ante un divertido juego tipo puzzle muy fiel al original de recreativa o la segunda entrega de Master System.



Así pues, el juego se mantiene muy fiel a las otras entregas, por lo que el objetivo de cada fase será ni más ni menos que arrastrar un huevo desde la parte inferior de la pantalla hasta la inferior, teniendo cuidado de que no caiga desde una distancia tan grande que el huevo se rompa. También pueden romper nuestro huevo ciertos obstáculos y trampas, al igual que los enemigos que aparezcan. A pesar de que el título es prácticamente el mismo que la recreativa, al contar con diferentes gráficos, música y niveles no está considerado un remake.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sigue manteniendo un estilo sencillo, pero los gráficos son muy vistosos, todo gracias a unos sprites de nuestro pingüino, de los diferentes enemigos, del huevo y de los distintos obstáculos, además de unos escenarios que aún sencillos pero con sus detalles bien realizados y cargados de color. Las melodías que nos acompañarán será muy pegadizas y apropiadas para el juego, y también nos vamos a encontrar con efectos de sonido simples pero divertidos y efectivos.



Entrando ya en la jugabilidad, el juego goza de una mecánica muy semejante a las de la recreativa o de la secuela para Master System, lo que ya a segura que este juego sea divertido y adictivo, y además contamos con un control muy sencillo sobre el protagonista, manejándose este perfectamente y con una respuesta perfecta al pad. Como buen juego del estilo puzzle que es, también cuenta con un número de fases algo, en esta ocasión 30, además de una dificultad progresiva, aunque más consistente que en entregas previas.



En definitiva, una entrega para Mega Drive de la saga Doki Doki Penguin Land muy divertida y adictiva que no desmerece en absoluto a la serie ni a lo que debe ser un puzzle. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Hay que reconocer que el Meganet nos brindó grandes juegos para el recuerdo, y este puede ser uno de los más disfrutables para el resto de usuarios occidenales.
    Por cierto, tenía entendido que sí es un remake en toda regla, aunque puedo estar perfectamente equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que según varios sitios que leí no es un remake por eso de tener diferentes niveles y músicas, pero bueno, el juego en sí es muy parecido y pocas diferencias hay con el original.

      Eliminar
    2. Es un detalle bastante irrelevante.
      De todas formas, si te interesa y no ando equivocado, Raúl Montón - un viejo empleado de SEGA y consagrado redactor de la época; supongo que ya lo conocerás de sobra - comentaba este juego de pasada hace tiempo, y estoy casi seguro de que se refería a él como un remake.
      No deja de ser un detalle meramente anecdótico, pero sirva al menos a modo de curiosidad.

      Eliminar
    3. Bueno, yo solo hablo de oídas, en realidad no lo sé xdddd

      Eliminar
  2. Vaya! Hasta sacas tiempo para probar y revisar juegos de Meganet Isaac ;) yo no llego a tanto, probé la recre en el MAME hace siglos y está bien, sin duda, aunque cuando me pongo el MAME la verdad es que normalmente juego a cosillas un poco más modernas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el original es muy divertido, y las demás versiones existentes también lo son.

      Eliminar