lunes, 6 de julio de 2015

Fire & Forget II (Master System)

Fire & Forget II es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Software para recreativa en 1989, siendo portado posteriormente a otros sistemas como Master System, ZX Spectrum, Amstrad CPC o Amiga. La versión de Master System salió en exclusiva para Europa en 1990 como una fiel conversión del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego de conducción y acción que resultan entretenido y adictivo.



El juego tiene un estilo muy semejante a otros como Chase H.Q., porque nuestra misión es conducir por la carretera con la intención de acabar con un coche específico, al cual hay que alcanzar antes de que se acabe el tiempo y luego destruirlo, aunque tiene bastante más acción al estar nuestro coche equipado con un arma y tener que ir destruyendo a los diferentes vehículos enemigos con ella. A parte de esto y de atender a los obstáculos de la carretera, también tenemos que echar un ojo al combustible, que se va a agotando, al igual que nuestra barra de vida al recibiendo impactos. Otro detalle que es único de este juego (no sé si pasa también en la primera parte) es que nuestro coche además de circular por la carretera puede volar.



El apartado técnico está muy bien. El coche que conducimos está bien diseñado y se mueve fluidamente por la carretera, y además nos vamos a encontrar con vehículos variados y bien diseñados y la sensación de acercarse y alejarse de estos es muy buena. También está muy bien el diseño de la carretera y los fondos, teniendo una buena simulación de scalling y una sensación de velocidad alta. Las melodías que nos acompañan suenan muy bien y son las apropiadas para un juego como este, y los efectos de sonido para ser Master System están bien conseguidos.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene una mecánica que puede recordar a algunos otros juegos de conducción y acción parecidos, aunque como algunos elementos interesantes como la capacidad de volar, y además de ser divertido tenemos un control muy sencillo sobre el coche, por lo que conducir y dar las curvas y disparar es cómodo, con una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bien, sin ser tampoco muy largo, y en general es un juego difícil porque hay que disparar a enemigos y vigilar el combustible mientras vamos muy deprisa.



En definitiva, una buena conversión del arcade para Master System, por lo que tenemos un divertido juego de conducción y acción. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Este tipo de juegos tiene algo que siempre invita a reincidir.
    Lo descubrí tarde, cuando la Master System ya estaba prácticamente extinta;, y lo lamento, porque en su época me habría quemado las pestañas frente al televisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo descubrí hace relativamente poco, pero me ha parecido un juego bastante bueno.

      Eliminar
  2. Pues yo lo he descubierto ahora mismo, nunca paras Isaac!! Parece que tiene muchas similitudes con el Chase HQ, con sus innovaciones como el hecho de que el coche pueda volar. Habrá que probarlo un día de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido una mezcla entre Chase HQ y Roadblasters, por lo de ir disparando y tener que estar pendiente en todo momento del combustible.

      Eliminar