jueves, 23 de julio de 2015

Ridge Racer 64

Ridge Racer 64 es un juego programado por Namco y Nintendo y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en el año 2000, llegando al mercado europeo el 4 de julio del mismo año. Se trata de una nueva entrega exclusiva para la consola, por lo que nos encontramos ante un magnífico arcade de carreras de coches que comparte muchas características de juegos previos y además tiene un aire muy arcade como en las primeras entregas de la serie.




Esta entrega incluye circuitos de tanto el primer Ridge Racer como de Ridge Racer Revolution, y aunque está basado profundamente en su predecesor, Ridge Racer Type 4, como ya indiqué tiene un tono mucho más arcade, como en los primeros títulos de la saga. Bajo esta premisa nos encontramos con el típico juego de carreras en el que vemos la carretera ante nosotros y por lo general el coche desde la parte de atrás, aunque la vista puede cambiarse por ejemplo para ver todo desde el interior del coche. Esta entrega tiene una serie de modos de juego que incluyen una partida rápida, un grand prix, una carrera contra otro coche, pruebas contrarreloj y el multijugador.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente cuenta con unos vehículos muy bien diseñados y que se mueven rápida y fluidamente por unos circuitos variados, detallados y muy bien realizados, con su buena generación de polígonos y demás, pero lo mejor es que goza también de una fantástica sensación de velocidad, haciendo que las carreras sean trepidantes. Las melodías del juego suenan muy bien, aunque a mí en particular tampoco me llaman la atención, aunque hay algunas que quedan bien con las carreras. Por otro lado, el rugido de los motores, las voces del comentarista y demás elementos propios de estos juegos están bien implementados.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene la mecánica arcade y divertida de los primeros Ridge Racer, aunque esté basado en Ridge Racer Type 4, además de un gran control sobre los coches, sencillo y preciso, que permite manejarlos con facilidad y que respondan estupendamente a las instrucciones del pad. Contamos además con un muy buen número de circuitos y de modalidades de juego, además de una dificultad que tira a elevada al tener que se precisos a la hora de manejar los vehículos.



Resumiendo, una muy buena entrega de la saga Ridge Racer para Nintendo 64, siendo uno de los mejores exponentes del género fuera de otros juegos de tono más desenfadado como el Mario Kart 64. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Ridge racer. Mi saga favorita de coches. Que conste, que no soy ni amigo ni especialista en el género. Sólo Daytona Usa se le acerca. Evidentemente, hablo al 100% de mis gustos jajajaja. Es el único que no he probado. No tengo la N64. Eso si, la pinta que tiene es muy buena. Además, que sea más Arcade que Type 4, hace que me entre la curiosidad. Eso si, para mi el mejor y lo más grande de la serie llegó con este último. Superior a Ridge racer 5, el cual pese a sus fallos, también me encanta.
    Quizá no sea muy imparcial pero como digo, el género de carreras, especialmente en 3D y simuladores no es lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran saga, y eso que a mí tampoco me suelen gustar los juegos de Coches, pero si tiene un componente así más arcade como los de Sega sí me gustan bastante.

      Eliminar
  2. Pues yo soy al contrario de vuestros gustos: los juegos de coches que me gustan a mí son más bien tirando a simulador, echarse un porrón de horas para desbloquear un coche o sacarse un carnet es lo mío XDDDD

    Pero claro, tampoco le hago ascos a un Out Run, Daytona Usa o Ridge Racer. La verdad es que al Ridge Racer he jugado más bien poco, con excepción de la entrega de PSP (que por cierto no me gustó mucho); este de 64 ni lo he probado. De los que he probado, me quedo con el Rage Racer de la PSX ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos no hay nada escrito. Yo como no soy muy de juegos deportivos, pues me gustan más que sean así tipo arcade xdddd

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Juegazo Indiscutible. Yo diría que es una de las mejores adaptaciones de la saga de carreras que se ha hecho a otra consola. Y todo porque era un compendio de lo mejor de los 3 Ridge Racer originales de la PSX

    Todo lo que ofrecía, lo hacía maravillosamente bien. Su estilo arcade de carreras rapidísimas y llenas de derrapes, sus circuitos con multiples variaciones y tramos diferentes, sus coches desbloqueabes cada vez más alocados (+1 de Respecto su desbloqueaste la Navecita del Galaga xD) y su intuitivo y sencillo control

    Pero sin duda, lo mejorcito del juego y lo que siempre recordaré gratamente de él era su increible banda sonora.


    Muy buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una fantástica entrega de la saga, y uno de los mejores arcades de conducción de N64.

      Eliminar
  5. Yo soy Segero a muerte,hasta en las recreativas.Namco fue su gran rival en los Arcade y la verdad es que el Ridge Racer tenia un nose que que tenia enganchado.Luego posteriormente me compre el Revolution de la Play y estuve sin hacer vida social 3meses jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a rivalidades como las de Ridge Racer y Daytona USA salieron auténticos juegazos, obras maestras.

      Eliminar
  6. El mejor juego que jugaba cuando era niño

    ResponderEliminar