jueves, 20 de agosto de 2015

Contra: Shattered Soldier

Contra: Shattered Soldier es un juego programado por KCET y publicado y distribuido por Konami para Playstation 2 en 2002, llegando al mercado europeo el 14 de febrero de 2003. Se trata de una entrega de la saga Contra que devuelve a la serie al estilo de las entregas clásicas, encontrándonos ante un genial juego de acción trepidante, con un estilo perteneciente a los conocidos como run 'n gun.



Eso significa que, lejos de la perspectiva cenital del juego anterior de la saga, Contra: Legacy of War de Playstation y Sega Saturn, esta nueva entrega vuelve a la típica perspectiva lateral de los juegos clásicos de la serie. De este modo, el objetivo de cada nivel es avanzar mientras acabamos con todo lo que se nos cruce en el camino hasta llegar al jefe de fin de fase respectivo. Cada fase se divide en pantallas con sus respectivos subjefes, y además no todo se limita a avanzar, sino que el sistema de juego es muy variado, habiendo además zonas en las que cambia la perspectiva, como aquella en la que descendemos por la nieve mientras nos persigue un gusano gigante. Los controles y habilidades son similares a los de Contra III, y además también se coge de Contra: Hard Corps el hecho que hay varios finales alternativos, aunque en lugar de ser por coger caminos alternativos, es por lo bien que lo haya hecho el jugador.



El apartado técnico es muy bueno. En cuanto a gráficos nos vamos a encontrar un protagonista bien diseñado y con buenas animaciones, enemigos numerosos y muy variados que se mueven fluidamente por la pantalla, enormes jefes y subjefes y espectaculares efectos para disparos y explosiones. Los escenarios en 2.5D son también vistosos, siendo detallados, variados y muy bien ambientados, teniendo algunos elementos en 3D también muy bien resueltos. Las melodías tan cañeras del juego casan a la perfección con su estilo trepidante y cargado de acción, añadiendo además unos efectos sonoros variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego respeta totalmente el estilo de un juego de la saga de la era de los 8 y 16 bits, tomando las mejores ideas de los clásicos, y por eso es un juego emocionante, divertido y adictivo, gozando además de un control sencillo y directo que permite que manejemos al protagonista a la perfección, con una fantástica respuesta al pad. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión interesante para un juego de este tipo y como los mejores exponentes del género y de la saga tiene una dificultad bastante elevada.



En resumen, una muy buen juego perteneciente a la saga Contra para Playstation 2 que resultan tan trepidante como divertido. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Adoro el juego y la saga en general. El que no he probado es el siguiente a éste. Creo que ya era más tipo al de Saturn y Psx.
    Lo malo del que nos traes es que difícil, osea mucho, mucho. Hay un truco para conseguir más vidas pero ni por esas. Nunca he logrado acabarle, lo más lejos, el cuarto nivel y ya. Eso si, es un juegazo, aunque para mi, no llega a obra maestra por este inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si hay algo que define a la saga Contra en general es esa dificultad tan elevada que tiene xddd

      Eliminar
  2. Después de los bodrios de Saturn y Psx, este juego fue una reconciliación de Konami con los fans de la saga. Si te gustó este, intenta probar el Contra 4 de Ds, para mí el mejor de toda la saga...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un regreso triunfal de la saga. El de DS haber si consigo hacer rular el emu de DS xdddd

      Eliminar
  3. ¡¡¡Un pasote de juego!!! Lo malo es que, como dice Toño, es difícil de cojones. ¿¡CÓMO TE LO HAS PASADO?! Con un solo crédito solo soy capaz de llegar al jefe final del segundo nivel, y si juego en nivel fácil me quedo en el cuarto nivel aunque gaste todos los créditos, pero es difícil difícil DIFÍCIL. Llevo 6h según el marcador de partida, pero yo sé que estoy más bien cerca de las 10, y se me hace muy cuesta arriba, en mis mejores momentos llego al minuto 20 del vídeo que posteas, aproximadamente. Encima los tres últimos niveles te los has de pasar de una sola vez sin renovar créditos ;_;

    El de DS me lo compré hace nada y es difícil también, pero de otra forma. Prefiero Shattered Soldier porque NO hay powerups y es todo un-jefe-tras-otro, con ése énfasis en el boss rush en vez de en hacer enemigos normales que vayan corriendo hacia ti a toda velocidad, y solo las tres armas que son las que son y punto. Cada vez que mueres aprendes algo y cuando te pasas por fin un jefe, resulta la mar de gratificante.

    ¡¡Y la banda sonora es estupenda!!

    Te espero para Hard Corps: Uprising :D, ojalá Shattered Soldier tuviera online también, sería muy divertido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juegazo tremendo. Y bueno, la dificultad es una constante en la saga xddd. Y no me lo he pasado xdddd no paso tampoco de la cuarta fase xdddd bueno, al menos soy capaz de llegar hasta la cuarta. En el Hard Corps sin trampas casi no paso de la segunda fase. Del Uprising me bajé ya la demo, aunque solo la probé una vez, que estos días no estoy jugando a nada.

      Eliminar