miércoles, 12 de agosto de 2015

NBA Jam Tournament Edition (Mega Drive 32X)

La versión para Mega Drive 32X del genial NBA Jam Tournament Edition fue programada, al igual que la de Mega Drive o Super Nintendo, por Iguana Entertainment y publicada y distribuida por Acclaim en 1995, llegando en este mismo año a Europa, Estados Unidos y Japón. Se trata de una versión que mejora en todo a las versiones aparecidas en 16 bits, siendo la mejor versión del título aparecida en una consola de cartuchos, con la posible excepción de Jaguar (la cual no conozco), siendo un excepcional juego de baloncesto muy arcade.




El estilo de juego es el mismo que en otras versiones, y por lo tanto nos vamos a encontrar con un juego de baloncesto donde las reglas del juego son muy laxas, no habiendo faltas ni fuera, aunque algunas se mantienen. También destaca por los movimientos imposibles como espectaculares mates estratosféricos y todo tipo de tiros a canasta imposibles de detener.



El apartado técnico es muy bueno y supone una mejora evidente respecto a las versiones de 16 bits. Esto se nota más en los gráficos, con jugadores mucho más grandes, más definidos, mejor animados y de movimientos más rápidos y fluidos, además de una cancha más detallada y que emplea un mejor colorido. También las melodías que vamos a escuchar son de mejor calidad sonora, y le pasa exactamente lo mismo a los diferentes efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene la misma mecánica del resto de versiones, lo que ya de por sí lo hace un juego original, divertido y adictivo, con un control muy sencillo que permite manejar a los jugadores fácilmente y con una estupenda respuesta al pad, pero hay que añadir también que al ser los jugadores más rápidos y de movimientos más fluidos que otras versiones, el ritmo de juego también es más rápido y dinámico, y por lo tanto también más divertido. El juego cuenta con la misma extensión que las demás versiones y también tiene una dificultad muy bien ajustada.



En resumen, muy buena conversión de este gran juego de baloncesto a los circuitos de 32X que lo ponen mucho más cerca del arcade que las versiones de 16 bits, aunque no vale la pena si ya se tiene el juego de Mega Drive o de Super Nintendo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. De vez en cuando alquilaba algún fin de semana la versión de SNES tanto del T.E. como del 'NBA Jam' original y para mí, aficionado a la NBA desde que tengo uso de razón, eran un no parar. Sólo con ver las conseguidas caras de las estrellas de todos los equipos de aquellos años ya se iban unos cuantos partidos y cuando uno se ponía a probar los innumerables cheats y jugadores ocultos pues otro montón más.

    La saga lo cierto es que fue de mis preferidas en cuanto a arcades de deportes durante muchos años. Recuerdo que en PSX seguía jugando a 'NBA Hang Time' y no fue hasta Xbox, y sus 'NBA Street Vol.2' y 'NBA Ballers', cuando empezó a pasarle factura la poca evolución que tenía la serie.

    Con todo muy buen juego y esta versión para 32X sí que parece la más fiel que podía tenerse entonces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, parece que para la versión de 32X no se limitaron a coger la versión de Mega Drive y mejorarle algunas cosillas xddd

      Eliminar
  2. El juego deportivo mas divertido de la epoca sin duda,yo tuve el Jam de la Snes en su dia y madre miaaa que piques.
    El unico juego que lo puede superar es el gran Street Hoop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Street Hoop desde luego que es otro gran título, un imprescindible en el mudno de los juegos de baloncesto.

      Eliminar
  3. me pudieran decir donde bajo o descargo este juego para psp y el de street hoop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En emuparadise te puedes encontrar roms de casi todos los sistemas.

      Eliminar