martes, 4 de agosto de 2015

Super Asteroids & Missile Command

Super Asteroids & Missile Command es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1994, saliendo en ese mismo año tanto para los Estados Unidos de América como para Europa. Se trata de una compilación que incluye dos juegos clásicos de recreativa de Atari de principios de los años 80, el Asteroids y el Missile Command.



Al haber pasado tantos años, nos vamos a encontrar que los dos juegos incluidos son versiones mejoradas de los originales, tanto a nivel visual como en las mecánicas, pero lo que es la idea de ambos títulos es la misma. Así, en Super Asteroids debemos controlar una nave espacial para destruir todos los asteroides que nos vamos encontrando, pudiendo la nave girar en cualquier dirección para disparar y acabar con cada uno de los meteoros. Por otro lado, en Missile Command como en el original nuestra misión es defender varias de nuestras colonias espaciales de los misiles, satélites y naves enemigas que nos atacan sin cesar, dsiparándoles con una serie de torretas.



El apartado técnico está bastante bien. A pesar de la sencillez de ambos títulos, respetando el estilo de los originales, los gráficos están bastante mejorados, con fondos mucho más detallados y enemigos mejor realizados, un mejor colorido y demás, que se nota especialmente en el Asteroids, donde el original era una nave y unos asteroides hechos con líneas y un fondo negro. La música solo suena en los menús, pero está bastante bien, mientras que los efectos de sonido, aún muy simples, también mejoran a los originales.



En cuanto a la jugabilidad, mantiene intactas las divertidas y adictivas, a la par que simples, mecánicas de los los dos juegos originales, lo que se traducen también en un control muy sencillo y directo que permite que aprender a jugar sea sumamente fácil, a lo que ayuda también una respuesta perfecta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio de los botones de la portátil. Además, teniendo ambos títulos una duración prácticamente infinita (esto es, hasta que nos maten todas las vidas) y una dificultad progresiva, se hace muy rejugable.



Resumiendo, una muy buena compilación para Lynx de dos grandes clásicos arcades de Atari que resultan igual de divertidos y adictivos que en su día. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Vamos, un motivo de sobrada felicidad para los jugadores encallecidos que ya peinamos canas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una compilación para celebrar que además incorpora jugosas novedades a los juegos originales.

      Eliminar
  2. No he podido tastear para kla Lynx pero por lo que comentas si no han tocado muho debe de ser divertido. Estos tipos de juegos mientras no toquen mecánica creo que son buenas versiones para jugar amenudo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sigue siendo tan divertido como el original.

      Eliminar
  3. Poco que añadir a lo que ya habéis dicho. El Missile Command le eché una millonada de horas en mi clónica de 2600, y al Asteroids alguna menos, pero también un montón... aunque el que se lleva la palma es el Breakout, aún a día de hoy cuando tengo un ratillo me echo unas fases al clásico machacaladrillos de Atari...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá esta compilación incluyese un remake del Breatout o algo así xdddd

      Eliminar