lunes, 24 de agosto de 2015

Time Scanner (ZX Spectrum)

Time Scanner es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como ZX Spectrum, Amiga, Amstrad CPC o MSX. La versión de Spectrum fue programada por Activision, saliendo en 1988 a la venta, siendo publicada en España por MCM Software S.A. Se trata de una muy buena conversión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego tipo pinball, siendo sin duda el mejor del género en el sistema.



El juego se compone de cuatro mesas temáticas, teniendo que superar cada un de ellas para pasar a la siguiente, debiendo realizar una serie de acciones para completarlas. Lo que se debe hacer en cada una de las mesas para superarlas es iluminar todas las letras que forman el nombre de la mesa realizando para ello una acción concreta. En el momento en que iluminemos una letra podemos pasar a la parte superior de la mesa para conseguir más puntos. Por supuesto, las mesas están llenas de todos los rebotadores y flippers típicos de este tipo de juegos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente vamos a ver unas mesas temáticas bien construidas, de un muy buen colorido para ser un Spectrum y con unos dibujados de los diferentes temas muy bien conseguidos, además de una bola que se mueve fluidamente y con movimientos bastante realistas. Además, cada una de las mesas cuenta con un tema musical diferente, y los efectos de sonido para ser un Spectrum son de quitarse el sombrero.



La jugabilidad es otro de los detalles a tener en cuenta del juego, pues tiene la mecánica divertida de un pinball de los buenos, resultando ser muy divertido y adictivo, y gracias al realista y fluido movimiento de la bola, unido a su facilidad de manejo y buena respuesta al teclado, esa diversión se ve incrementada. Quizás cuatro mesas se hagan escasas, pero la dificultad del juego a partir de la tercera mesa hará que se tarde en completar.



Resumiendo, una muy buena conversión de este poco conocido arcade de Sega a los circuitos de Spectrum, siendo le mejor título de pinball del sistema. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. No lo conocía. Aunque nunca me han entusiasmado los juegos de pinball. Eso si, la pinta que tiene es excepcional sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para los amantes de los pinballs es una muy buena opción, y además la conversión es magnífica.

      Eliminar
  2. un gran juego de pinball. De lso mejores del genero en spectrum!

    ResponderEliminar