jueves, 24 de septiembre de 2015

Darius Burst (PSP)

Darius Burst es un juego programado por Pyramid y publicado y distribuido por Taito para PSP, siendo portado posteriormente a recreativa y sistemas móviles. En ninguno de los casos llegó a salir de Japón, saltando a la venta en su versión PSP en 2009. Como última entrega de la saga Darius, nos encontramos con un excelente shoot'em up de scroll horizontal que recupera lo mejor de la saga y del género en general, siendo un título muy divertido y adictivo.



El juego respeta muchos de los elementos ya existentes entregas anteriores de la saga, siendo el principal que es un matamarcianos ambientado en un mundo de ciencia ficción pero con muchos elementos acuáticos, sobre todo en lo que se refiere al mundo de los peces, que se ve tanto en enemigos como en los enormes jefes finales con toda clase de forma de pescado. También contamos con la opción de los diferentes caminos alternativos que podemos tomar eligiendo la fase, así como que se trata de un shooter lateral en el que debemos avanzar destruyendo a todo bicho viviente para al final de cada recorrido acabar con un jefe final. Las principales novedades de esta entrega son la opción de usar diferentes naves, el sistema Burst que da nombre al título y el efecto de los disparos en los enemigos. El sistema Burst nos va a permitir desatar ataques super poderosos en forma de gigantes haces de luz que pueden colocarse en cualquier dirección. El sistema Burst se va recargando cuando nuestra nave va destruyendo algo, tanto sean enemigos como diferentes objetos. Nuestra nave cuenta con tres tipos básicos de armas que se pueden ir potenciando, o también se puede encontrar nuevo armamento.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente se nos presenta con entornos 2.5D, es decir, que aunque el juego luce gráficos con efectos en 3D y tal, se juego como si fuera en 2D, y eso influye en su diseño. Nuestras naves lucen muy bien y se mueven fluidamente por la pantalla, mientras que nos vamos a encontrar con una muy buena variedad de enemigos y enormes jefes finales, todos ellos con aspecto de animales marinos, especialmente peces. Los decorados son variados y muy detallados, con una sensación tridimensional muy bien conseguida, y en general todos los efectos para disparos, rayos y explosiones son espectaculares. También tenemos una banda sonora acorde al tipo de juego, regada con efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego respeta muy bien la mecánica esencial de un juego de este género de buena calidad, especialmente perteneciente a la saga Darius, por lo que resulta tan entretenido como adictivo, además de contar con un control muy bueno sobre las naves que pilotamos, lo que permite manejarlas sin problemas y con una buena respuesta a nuestras instrucciones. El juego además tiene una buena extensión y una dificultad muy elevada.



En definitiva, una muy buena entrega de la saga Darius para PSP, teniendo ante nosotros un sensacional shoot'em up horizontal. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ¿Un Darius para PSP? Amigo, me acabas de alegrar el dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, es posible que sea el mejor shoot'em up de PSP.

      Eliminar