domingo, 13 de septiembre de 2015

Mortal Kombat II (PC)

Sí, ya sé que ya llevo hechas desde hace unas semanas varios análisis de Mortal Kombat II en sus distintas versiones (salvo arcade, consolas de 32 bits con CD u ordenadores de 8 y 16 bits), pero no podía dejar de lado esta conversión, que para mí y mucha gente es la mejor que apareció en su momento. Al igual que las versiones de Sega, fue programado por Probe y publicado por Acclaim, llegando a Europa y Estados Unidos en 1994 como una muy fiel versión del original.



No voy a explayarme en lo que es el estilo de juego, porque es exactamente el mismo que el visto en otras versiones, por lo que si queréis saber cómo es el juego podéis mirar otros análisis que hice de esas versiones, sobre todo la de Super Nintendo, que es la primera que analicé y en la que me detuve más. Aquí me voy a centrar en los detalles técnicos y en la jugabilidad.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente, fuera de las versiones de 32 bits con CD (el caso de 32X es distinto porque se basa en la versión de Mega Drive), es el que más se asemeja al arcade, con personajes grandes y muy bien animados, y escenarios igualmente detallados y con un muy buen uso del color, dotándoles de una magnífica y oscura ambientación. Las melodías, sobre todo en la versión en CD, suenan muy bien y son las mismas que en el arcade, y los mismo va para las voces y el sonido de los golpes, que siguen sin estar todos, pero tampoco es que falten muchos.



La jugabilidad se mantiene muy parecida a la original, por lo que la mecánica de juego es la misma y los personajes gozan de un magnífico control por lo que en general manejarlos y realizar los diferentes movimientos especiales y finales resulta bastante fácil, con una muy buena respuesta a las órdenes del teclado o del pad. Contamos a su vez con todos los personajes disponibles en el arcade y otras versiones, y también cuenta con un nivel de dificultad elevado, sobre todo contra ciertos rivales que se hacen muy complicados.



Resumiendo, posiblemente la mejor versión de Mortal Kombat II que apareción en los 90, siendo uno de los grandes juegos de lucha para PC de esos años. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Jajaja.Ya que te pones Issac ponte con el analisis del Mortal Kombat II de Master System ya que as cojido carrerilla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis de la versión de Master System ya está publicado desde hace tiempo. Si buscas, lo encontrarás :)

      Eliminar
  2. Si señor! Esta si que era una buena versión! Anda que no le eche horas. Tantas que no se jugar este juego con pad pero si con teclado XD

    Ayy, bendito teclado numerico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para mí es directamente la mejor versión de la época (quitando claro la original).

      Eliminar