miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sega Classics Arcade Collection: Limited Edition

Sega Classics Arcade Collection: Limited Edition, conocido en Estados Unidos como Sega Classics Arcade Collection (5-in-1), es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega CD, llegando en 1992 a Europa y en 1994 a Estados Unidos. Nos encontramos ante un actualización de Sega Classics Arcade Collection (4-in-1), una compilación de juegos de Mega Drive, porque si hay juegos que salieron en arcade, pero aquí nos vienen las versiones de Mega. Esta actualización añade un juego más.





En total nos encontramos con 5 juegos clásicos de Mega Drive, dos beat'em ups, un puzzle, uno de acción y otro de fórmula uno, que además son grandes juegos y muy valorados dentro de lo que es el catálogo de la consola. Los 5 juegos son Streets of Rage, Golden Axe, Columns, Revenge of Shinobi y Super Monaco GP. Todos se juega exactamente igual que en los originales, solo habiendo cambios en algunos aspecto técnicos que afectan directamente al sonido. Pero el juego tiene un grave punto negativo, y es que el Golden Axe incluido no cuenta con la opción de dos jugadores simultáneos, lo que cual es incomprensibles.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente los cinco juegos van a mostrársenos exactamente igual que en Mega Drive, lo que no es malo, porque ya estos juegos originales en la consola mostraban un aspecto visual notable, sobre todo Golden Axe, Streets of Rage y Super Monaco GP. El aspecto sonoro ya es otra historia, porque se han añadido una serie de mejoras que afectan a algunas músicas y a los efectos de sonido. Algunas, aunque no todas, melodías son remixes de las originales, sonando algo mejor, y también se han añadido nuevos sonidos más pulidos, sobre todo en cuanto a las voces. Esto se nota especialmente en Super Monaco GP, cuyas voces digitalizadas son horribles.



Jugablemente todos los juegos contenidos en la compilación tienen las mismas mecánicas que las originales, y lo mismo va para el control, por lo que va a ser este control muy sencillo y la respuesta al pad va ser también perfecta, como ya lo eran en los juegos originales. Por otro lado, con cinco grandes juegos de Mega Drive, siempre que no se tengan, claro, va a haber juego para rato y dará horas de diversión. Lástima que el Golden Axe sea para un solo jugador.



En resumen, una muy buena compilación de juegos de Mega Drive para Mega CD a los que se ha mejorado el sonido, dando horas de diversión a aquellos que no tenga los juegos originales. Muy recomendable, siempre que no se tengan los originales y si perdonamos el hecho de que el Golden Axe sea para un solo jugador. Eso sí, la mayoría de los juegos están incluidos en los Mega Games.

4 comentarios:

  1. Que dejavú xddd

    A mi me parece una estafa. Hubieron megagames de 6 en 1 con casi los mismos juegos y no iban recortados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía que haber incluido bastantes juegos más, y poner el doble jugador para Golden Axe. No estaría mal que el Super Monaco GP tuviera scalling real, por ejemplo. Estaría también un calco del Golden Axe de máquina pero con el nivel extra de Mega xddd

      Eliminar
  2. pues tenia intencion de pillarlo porque no es un juego caro pero lo del Golden Axe no lo sabia,tengo el cartucho de Mega games 6 y de 3.Ahora me has dejado en duda.
    La mejora del sonido apenas se aprecia o es notoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en líneas generales sí se nota la mejora sonora, sobre todo en las voces (esto como digo se nota mejor en Super Monaco GP, que las voces de la versión de Mega Drive se oyen muy mal xddd), y en el caso de Golden Axe el sonido de la música suena mucho más parecido al original. Eso sí, teniendo ya los Mega Games ya no tiene mucho sentido esta versión.

      Eliminar