miércoles, 30 de septiembre de 2015

T-MEK (Mega Drive 32X)

T-MEK es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1994, siendo portado posteriormente a Mega Drive 32X y a PC. La versión de 32X fue programada por Bits Studio y distribuida por Time Warner Interactive, llegando a Europa y Estados Unidos en 1995. Nos encontramos ante una interesante conversión del original que, al contrario de lo que mucha gente dice, me parece un juego divertido y adictivo, siendo este un interesante simulador.



Desde el punto de vista de un especie de tanque futurista, nuestra misión será recorrer los diferentes parajes tridimensionales mientras vamos destruyendo a los diferentes enemigos que se nos pongan a tiro, empleando para ello las diferentes armas con las que estemos equipados en ese momento. Antes de empezar la destrucción podemos escoger entre diferentes tanques, cada uno de los cuales cuanta con sus ventajas e inconvenientes. Contamos a su vez con la opción de dos jugadores simultáneos a pantalla partida y en donde nos podemos enfrentar a un amigo.



El apartado técnico está muy bien. Aunque a primera vista gráficamente no nos va a impresionar porque visualmente no es bonito y la distancia entre las cosas se genera bruscamente, además de que la zona que vemos es muy pequeña, hay que decir también que la sensación tridimensional está bien conseguida, el diseño de los distintos vehículos no es malo y todo se mueve con una fluidez y una rapidez bastante buenas. Durante el juego no hay música de ningún tipo, pero los efectos de sonido está bastante bien y son numerosos.



Entrando ya en la jugabilidad, es un juego que tiene la mecánica típica de un juego de este tipo, aunque dotado de fluidez, rapidez y frenetismo, lo que hace que sea un título divertido y emocinante, quizás algo más lento que el arcade, gozando a su vez de un control sencillo y preciso y de una buena respuesta a las órdenes del pad. El juego cuenta a su vez con una extensión correcta y con un nivel de dificultad que tira a elevado.



En definitiva, una correcta versión del original para Mega Drive 32X que pese a lo que mucha gente dice me parece que da como resultado un juego que sin ser un gran título resulta divertido y adictivo. Recomendable.

8 comentarios:

  1. Nunca llegué a probar la versión de 32X, aunque debo admitir que el aspecto vanguardista de estos juegos siempre me ha tentado.
    Quizá porque en aquella época eran un lujo al alcance de muy pocos bolsillos, pero el caso es que todavía conservan gran parte de ese tosco encanto.
    Un encanto, dicho sea de paso, que difícilmente se podría replicar en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegué a entender la mala fama que tenía esta versión de 32X. Vale que visualmente no es muy espectacular, pero tampoco es que sea malo, tiene una buena sensación tridimensional y es divertido, que es lo que importa.

      Eliminar
  2. Madre mía, no conocía este juego en ninguna de sus versiones. No sé por qué me da una aire a Battlezone, será porque los dos son de Atari? Le echaré un vistazo, a ver que tal...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Só, el estilo es parecido, un área cerrada donde tenemos que ir destruyendo a los diferentes enemigos, aunque es más rápido y también va por tiempo.

      Eliminar
  3. Fíjate que últimamente tengo monillo de jugar a algo de 32X porque no he jugado a nada. De todas formas éste no me llama demasiado por el género en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te gusta el género este no creo que lo haga, porque básicamente no es muy diferente a un simulador de este tipo.

      Eliminar
  4. NeoJim, prueba con Virtua Racing Deluxe o Virtua Fighter. Star Wars Arcade, After Burner Complete o Kolibri también pueden ser buenas opciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son varios de los grandes de 32X. Yo añadiría también Space Harrier, Knuckles Chaotix, Stellar Assault, y Tempo, y el Doom también..

      Eliminar