domingo, 27 de septiembre de 2015

Tactics Ogre: Let Us Cling Together (Super Nintendo)

Tactics Ogre: Let Us Cling Together es un juego programado, publicado y distribuido por Quest para Super Nintendo, apareciendo versiones y remakes para otros sistemas como Playstation, Sega Saturn o PSP. La versión original no salió de Japón y se empezó a comercializar en dicho país el 6 de octubre de 1995 como un muy buen juego de estrategia por turnos de los que son conocidos como juegos de rol táctico, resultando además tan adictivo como divertido.



El sistema de juego es muy similar a otros juegos de rol táctico en el que el denominador común son las batallas por turnos en escenarios isométricos. Como viene siendo habitual en el género, controlamos a un batalló de guerreros que deben enfrentarse a un batallón enemigo. Cada una de las unidades de nuestro equipo ocuparán una casilla en el escenario y pueden desplazarse por el escenario un cierto número de casillas. Cuando una de nuestras unidades llegue a otra que esté junto la que ocupa un enemigo, entonces podemos atacarle, aunque algunos tipos de personajes pueden atacar a distancia, como arqueros o magos. Como muchos otros juegos similares, antes de la batalla hay una escena también con vista isométrica en la que los diferentes personajes interactuarán entre sí y se irá revelando la historia.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes bien diseñados y expresivos que se mueven por unos escenarios isométricos que resultan tan variados como detallados, gozando todos de un colorido. También la música que nos va a acompañar durante la aventura estará muy bien compuesta y suena muy bien. Los efectos de sonido, aún siendo algo más sencillos, cumplen su cometido a la perfección.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos ante un título con la mecánica típica de este género, siendo así un juego divertido y adictivo, que además goza de un control muy sencillo y de menús de acción y de estado intuitivos y muy fáciles de usar. El juego además cuenta con una extensión bastante correcta y con un nivel de dificultad progresivo pero bien ajustado, enfrentándonos a batallas cada vez más complicadas y con enemigos más peligrosos.



En resumen, un excelente juego de rol táctico para Super Nintendo que encantará a los aficionados al género. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, me recuerda mucho a mi feliz infancia con Final Fantasy Tactics, aunque a estas alturas este tipo de juegos me dan pereza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el estilo de juego es muy similar a Final Fantasy Tactics o a los Disgaea. Personalmente prefiero la estrategia de un Shining Force, pero este estilo también mola, y este de SNES no va a ser menos.

      Eliminar