lunes, 7 de septiembre de 2015

Toughman Contest (Mega Drive 32X)

La versión para Mega Drive 32X de Toughman Contest fue programada por High Score Productions e igualmente publicada y distribuida por Electronic Arts, saliendo a la venta del mismo modo en 1995. Se trata de una muy buena versión del original de Mega Drive, encontrándonos pues con un muy buen juego de boxeo tipo punch-out que suponen una gran mejoría visual respecto al original, aunque con algo menos de personalidad.



El estilo de juego es exactamente el mismo que en la versión de Mega Drive, con ese sistema tan semejante a Punch.Out, aunque esta versión es algo más rápida, siendo los combates de igual manera más rápidos, furiosos y con mayor ritmo, haciéndolos también más trepidantes y divertidos. En este aspecto no se añade más a lo ya visto en Mega Drive.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se presenta una clara mejoría con respecto al original, con personajes mejor definidos, siendo algo más vistosos, aunque no haya mucha diferencia con respecto a estos. Donde mejor se ve la diferencia gráfica es en los escenarios, que presentan una mayor calidad tanto en el nivel de detalle como en el colorido, pero por desgracia se ha perdido parte de la personalidad del original al omitirse las animaciones tanto del público como las de carácter humorístico. Además, es una pena que mientras que en Mega Drive una chica diferente por país presentaba los rounds, en esta ocasión es siempre la misma. La melodía sigue siendo muy buena y los efectos sonoros también han mejorado con respecto al original.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica del original, lo que ya hacer que sea un juego divertido y adictivo, pero esta diversión se aumenta por lo que ya se dijo que los luchadores son más rápidos y el ritmo más trepidante, y mantiene además un control muy sencillo, por lo que manejar a los boxeadores es fácil y responden bien al pad. Por otro lado, nos encontramos ante exactamente el mismo número de opciones y de luchadores y una dificultad similar.



Resumiendo, una muy buena versión de Toughman Contest para Mega Drive 32X que visualmente se presenta mucho mejor que el original, aunque por desgracia se perdieron algunos elementos que le daban personalidad y unas dosis de humor. Muy recomendable, aunque no vale la pena si ya se tiene el de Mega Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada