miércoles, 21 de octubre de 2015

Bishoujo Senshi Sailor Moon S: Kondo wa Puzzle de Oshioki yo!!

Bishoujo Senshi Sailor Moon S: Kondo wa Puzzle de Oshioki yo!! (menudo título) es un juego programado por Tom Create y publicado y distribuido por Bandai para Super Nintendo, o más preciso sería decir para Super Famicom porque salió únicamente a la venta en Japòn el 15 de julio de 1994. Se trata de una divertido juego tipo puzzle protagonizado por las famosas Sailor Moon, siendo el segundo título de este género basado en sus aventuras que salió para la consola.



Nos encontramos en esta ocasión con un juego protagonizado por versiones infantiles de las Sailor Moon que se enfrentarán en batallas que consisten claro está en la resolución de los puzzles. En el juego nos vamos a encontrar con dos zonas de juego, una que será la nuestra y otra la de nuestra rival. En cada zona de juego habrá diferentes bloques de colores, y además del techo irán cayendo más. Nuestro objetivo será ir clicando en los bloques de colores iguales que estén juntos para eliminarlos. El objetivo es conseguir eliminar todos los bloques antes que nuestra rival. Si conseguimos eliminar una gran cantidad de bloques de un solo movimiento haremos que caigan bloques de roca en el área de la rival, pero ella podrá hacer lo mismo.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de las diferentes Sailor Moon cuentan con diseños muy graciosos, bonitos y expresivos, y la verdad es que se mueven muy bien conforme las diferentes situaciones en la partida, y además los diferentes bloques y decorados que nos vamos a encontrar son muy coloridos y vistosos. Nos vamos a encontrar también las típicas melodías alegres que le quedan muy bien a un juego de este estilo. Los efectos sonoros son más simples, pero simpáticos y los típicos de un puzzle.



Entrando en lo que es la jugabilidad, tenemos la típica mecánica divertida y adictiva de un buen puzzle, gozando además de un control muy sencillo y sobre todo muy fácil de aprender, y además el cursor goza de una fantástica respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad de control. También tiene una extensión muy buena, varios modos de juego y un nivel de dificultad progresivo, siendo cada vez más difícil.



En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Super Nintendo protagonizado por las famosas Sailor Moon. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Los beat'em up de Sailor Moon casi siempre me han fascinado - algunos más que otros, claro -, pero este puzzle nunca me terminó de tentar.
    No es un mal juego en absoluto, pero a estas chicas les sienta mejor repartir guantazos a troche y moche.
    Aunque su aspecto super deformed resulta de agradecer.
    Muy carismático, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero en esta saga los juegos de mamporros, pero este puzzle lo encuentro muy divertido, y como dices las versiones deformadas de las chicas con muy simpáticas.

      Eliminar
  2. Pues yo no sé si quedarme con los de ostias o con los de puzzle XDDD este juego es divertido y sencillito, al estilo de los juegos de 16 bits. Un estilo que ya prácticamente ha desaparecido, por cierto... ahora si no tiene un argumento de Hollywood y un presupuesto de varios millones de dólares, el juego ya no merece la pena... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ha perdido la sencillez de los juegos clásicos, y es una verdadera lástima, porque hay grandes juegos sin grandes argumentos que son divertidísimos, y este es un buen ejemplo.

      Eliminar