domingo, 29 de noviembre de 2015

Aspar G.P. Master (ZX Spectrum)

Aspar G.P. Master es un juego programado, publicado y distribuido por Dinamic Software para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Atari ST, Commodore 64 y Commodore Amiga. Como el resto de versiones, la de Spectrum llegó al mercado en 1988, limitándose en exclusiva al mercado europeo. Nos encontramos ante un divertido juego de carreras de motos al que da nombre el piloto español Jorge Martínez Aspar.



El objetivo es alcanzar el título de campeón del mundo de motociclismo, debiendo para ello participar en varias carreras y acabando siempre en posiciones muy ventajosas, a ser posible de primero. El estilo de carreras será con vista cenital, de modo que en todo momento veremos la carretera y el escenario en general desde arriba, y en ella debemos hacer lo típico de acelerar, frenar en las curvas e intentar no perder demasiada velocidad para alcanzar a los cabeza de carrera.



El apartado técnico está bastante bien. Pese a que el área de juego es muy pequeña, gráficamente es un juego competente por el buen diseño de las motos, que se mueven fluidamente y por el buen hacer de la carretera y de los diferentes escenarios, que son bastante coloridos para ser Spectrum y tienen un scroll muy bueno, lo que potencia la sensación de velocidad. Es un juego que carece por completo de música, aunque el efecto del motor de la moto están bien conseguido.



Pasando al tema de la jugabilidad, la moto que pilotamos cuenta con un control muy sencillo y fiable, lo que, a parte de que responde muy bien a las órdenes que hemos de enviarle por medio del teclado, permite que tenga una gran manejabilidad y una gran facilidad para acelerar y frenar y tomar las curvas, compartiendo una mecánica similar a otros juegos de carreras con vista cenital. La extensión del juego no está nada mal y la dificultad está muy bien ajustada.



En resumen, un muy buen juego de carreras de motos en vista cenital para Spectrum que resulta muy divertido. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Hacía días que por temas de trabajo y estudios, no entraba en la página. Valla sorpresa. Este juego me encantaba. Junto con Perico Delgado, fueron a los que más jugué de carreras en Spectrum. Era divertidísimo este Aspar, además, cuando le cogías el truco, era una gozada ir sobrao jejejejejeje.
    Muy recomendable como bien dices y mejor que muchos otros más famosos de mismo estilo. Al menos, para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un título divertidísimo, es una pena que ya no hagan juegos de carreras de este tipo.

      Eliminar
  2. Brutalmente divertido. Para la época era la hostia. Recuerdo comprarlo en un pack junto a otros juegos y la pedazo de caja del juego era una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertido a más no poder, uno a los que le tengo más cariño de Spectrum.

      Eliminar