domingo, 15 de noviembre de 2015

Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales (Mega Drive)

Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzales es un juego programado por Time Warner Interactive para Mega Drive, por Cryo Interactive para Game Gear y por Sega para Master System, siendo en los tres casos publicado y distribuido por Sega. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo como las demás versiones el 1 de febrero de 1995 como un divertido juego de plataformas protagonizado por el ratón más rápido de todos los tiempos, el simpático Speedy Gonzales.




Nos vamos a encontrar con un juego de plataformas bastante tradicional en el que tenemos que controlar a Speedy por escenarios variados, siendo nuestra misión primordial de cada nivel encontrar y liberar a los diferentes ratones cautivos, estando estos atados en un potes bajo la tierra, y siempre accederemos a ese lugar por un agujero en el suelo o en alguna roca. Para cumplir su tarea, nuestro simpático ratón es capaz de correr, saltar, lanzar sombreros o usar su famosa carrera, pero también puede hacer otras acciones como usar una cuerda que ata a un saliente para subir o usar un globo para para caer más lentamente. Para acabar con los enemigos podemos saltar sobre ellos como en cualquier otro plataformas o podemos también lanzarles objetos, como los sombreros, aunque son de uso limitado. También se va a cumplir lo de conseguir un objeto determinado para vidas y puntos, como las monedas de Mario o los anillos de Sonic, solo que en esta ocasión serán guindillas.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente no es muy destacable, sobre todo si lo comparamos con juegos de Warner Bros. en Mega Drive como Desert DemolitionSylvester and Tweety in Cagey Capers, hay que decir que visualmente es muy atractivo gracias al diseño de Speedy, que es muy semejante al verdadero y tiene buenas animaciones y a los enemigos muy variados que tiene, aunque no todos son igual de buenos, aunque algunos sí que son notables, especialmente Sylvester (que es el jefe final del juego) y el gato parecido a Sylvester cuyo nombre no recuerdo pero que era muy parecido, además de los diferentes ratones que rescatamos. Los decorados no son nada del otro mundo, pero son variados, detallados y coloridos y sí logran llevarnos a una película de dibujos animados. La música es animada como corresponde a un juego como este, y aunque los efectos de sonido no son malos, se echan de menos las voces tan míticas del divertido personaje.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con la mecánica típica de un plataformas, sin casi innovaciones, pero que resulta entretenido, sobre todo si se es fan del personaje, además de un control sencillo y fiable sobre el ratón, que además de que responde a la perfección al pad se maneja a las mil maravillas. Tampoco la extensión del juego está nada mal, y en general la dificultad tiene a ser elevadilla, pero está bien ajustado todo.



En definitiva, un plataformas bastante convencional para Mega Drive que aún sin ser de lo mejor de la consola es divertido y entretenido. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Yo lo disfruté bastante en su momento; más incluso que otros protagonizados por personajes de culto entre los Looney Tunes.
    Quizá un pelín difícil para los más pequeños, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de los mejores pero no está nada mal y es divertido. Hecho de menos algunas voces para Speedy. La intro me parece fantástica.

      Eliminar