martes, 17 de noviembre de 2015

Mega Lo Mania (Mega Drive)

Mega Lo Mania, conocido como Tyrants: Fight Through Time en Estados Unidos, es un juego programado por Sensible Software y publicado y distribuido por Image Works para Amiga en 1991, siendo posteriormente portado Mega Drive, Super Nintendo, PC, Atari ST y Sharp X68000. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo el 15 de enero de 1992, siendo publicado por Virgin Interactive. Es una fiel conversión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de estrategia en tiempo real de conquista y construcción de civilizaciones.




El objetivo primordial del juego es conquistar las 28 islas, que están divididas en nueve épocas que comprenden la historia de la humanidad. Podemos elegir a uno de los 4 tiranos/dioses disponibles, los cuales deben vigilar y velar por la seguridad de sus territorios. Para esto, debemos dar instrucciones a los habitantes de nuestras tierras para que hagan tareas concretas, habiendo instrucciones como construir edificios, diseñar armas, buscar elementos en minas y formar ejércitos, siendo nuestro objetivo último derrotar al resto de tiranos destruyendo sus torres y eliminando a sus gentes. En cada época histórica se nos dan 100 soldados, las cuales debemos administrar a la hora de enviar a una zona enemiga para dominarla y hacerla nuestra. Las islas además se dividen en cuadrículas llamadas sectores, en cada una de las cuales podemos encontrar diversos materiales para la construcción de edificaciones, armas o elementos defensivos. Cuando vayamos construyendo mejores armas y edificios más modernos y de mejor calidad, nuestra civilización irá evolucionando.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente resulta de lo más atractivo gracias a unos sprites de los habitantes que aunque muy pequeños son perfectamente reconocibles y con buenas animaciones, pero lo mejor de todo son los decorados en sí, que resultan variados y detallados, aunque al principio estén desolados, pero los elementos como casas, montañas y demás están muy bien realizados. Musicalmente el juego cumple, aunque no es un aspecto demasiado importante en un juego como este. Eso sí, los efectos sonoros están logrados.



Entrando en el tema de la jugabilidad tengo que decir que nos encontramos ante un juego de estrategia con una mecánica muy original y adictiva, sobre todo para la época en la que salió, además de un control preciso y sencillo, que se traduce en una serie de comandos y menús muy intuitivos y muy fáciles de usar, lo que es algo importante en un juego como este. Además, la extensión del juego está muy bien y también es un juego que cuenta con una dificultad que tira a elevada.



En resumen, un excelente juego de estrategia en tiempo real para Mega Drive que resulta sumamente entretenido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan del género - cada cual debe cargar con sus propias carencias, y mi escasa paciencia pesa demasiado -, pero el caso es que este de aquí va sobrado de carisma.
    En su día, varios amigos cayeron rendidos ante sus encantos, y no me sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un gran clásico y una gran conversión. Después, si no te gustan este tipo de juegos este tampoco te va a gustar.

      Eliminar
  2. Sin ser un gran fan de este tipo de juegos, recuerdo haberlo disfrutado mucho en la época. La mayor pena es que no me lo completé en su día porque la MD era prestada y tocoó devolverla XD

    Para el que lo quiera probar, decir que vale la pena. No es una estrategia hipersesuda y es bastante "accesible"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creador del juego original para Amiga dijo que de todas las versiones posteriores ésta es la mejor.

      Eliminar