viernes, 13 de noviembre de 2015

Midway Arcade Treasures: Extended Play (PSP)

Midway Arcade Treasures: Extended Play es un juego programado por Backbone Entertainment y publicado y distribuido por Midway para PSP en 2005, llegando al mercado europeo el 24 de febrero de 2006 de la mano de Warner Bros. Se trata de una entrega exclusiva de las colecciones de Midway Arcade Treasures, por lo que nos encontramos ante una muy buena compilación de juegos clásicos de recreativa de Midway.



En esta recopilación nos vamos a encontrar 21 juegos clásicos de Midway, la mayoría muy básicos (aunque divertidos) como Joust o Defender, algunos bastante míticos como el famoso Paperboy o el no tan conocido Arch Rivals (posiblemente el precedente de los geniales NBA Jam), pero también juegos más trabajados, como los de Mortal Kombat, estando presentes desde el primero hasta el tercero de la saga. Además de los citados, también nos vamos a encontrar con 720°, Championship Spirit, Cyberball 2072, Gauntlet, Klax, Marble Madness, Rampage, Rampart, Spy Hunter, Toobin', Wizard of Wor, Xenophobe y Xybots.



El apartado técnico es bastante desigual, pero es natural porque son juegos de épocas diferentes. Visualmente nos vamos a encontrar algunos juegos muy sencillos, algunos algo más trabajados pero todavía arcaicos y algunos que pese a su antigüedad gráficamente son muy competentes, sobre todo los tres juegos de Mortal Kombat. Lo mismo va para el sonido y los efectos de sonido, pero con todo hay que decir que son muy buenas versiones de los originales, y los Mortal Kombat suenan especialmente bien, con casi todos los sonidos y gritos de los originales.



En cuanto a la jugabilidad, en realidad depende del juego que escojamos, pero casi todos presentan mecánicas simples pero divertidas, salvo algunos juegos más complejos como los Mortal Kombat, pero en general el control es sencillo y el manejo muy fácil de aprender, teniendo también todos los juegos una muy buena respuesta al pad. Al contar con 21 juegos, todos ellos muy divertidos, tenemos juego para rato, y en general la dificultad tiende a elevada.



En resumen, una muy buena compilación de juegos de Midway para PSP que ya solo por los tres Mortal Kombat vale la pena. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. No sé qué pasa que estamos todos a tope con la PSP xD

    ResponderEliminar
  2. Hoy dia no te sacan una recopilacion así ni hartos de vino. Te pondrian 2 juegos al mismo precio. Xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, de hecho tengo el Mortal Kombat Collectiion de PS3 y vienen exactamente los mimos 3 Mortal Kombat de esta compilación, y yo digo, ño, que es PS3, ya podría haber incluido algún juego más.

      Eliminar
  3. Qué te voy a contar.
    Por lo general, adoro este tipo de recopilatorios, y este no es una excepción.
    También lo tengo en mi PSP, faltaría más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recopilatorio desde luego de mucha calidad, y además incluye el primer Mortal Kombat :D

      Eliminar