viernes, 20 de noviembre de 2015

Super Bomberman 2

Super Bomberman 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo el 23 de febrero de 1995. Es el juego juego perteneciente a la saga Bomberman que visita los circuitos de la consola, por lo que podemos decir que es la secuela directa del genial Super Bomberman, manteniendo el mismo estilo arcade y divertido del resto de juegos de la serie.



El estilo de juego es el mismo que en la primera parte y que el resto de la saga en general, por lo que nuestra misión será acabar con los enemigos que nos vamos a encontrar empleando las bombas que podemos colocar, teniendo en cuenta que tenemos que escapar de la onda expansiva que va hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, habiendo items y power-ups que entre otras cosas nos permiten aumentar el alcance de la onda expansiva o colocar más bombas. Contamos con dos modos básicos de juego, el modo historia en el que tenemos que ir superando una serie de fases y el multijugador, en el que se enfrentarán de dos a cuatro amigos.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente aunque sencillo como la primera parte es muy vistoso, gracias al diseños de los diferentes bomberman (con muy buenas animaciones, expresivos y simpáticos), a los diferentes enemigos, los grandes jefes finales y los efectos de las explosiones, pero sobre todo por los diferentes escenarios, que son variados y muy coloridos. También nos van a acompañar unas melodías animadas y agradables y unos efectos de sonido sencillo pero simpáticos y eficaces.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con la mecánica habitual de la saga, por lo que nos vamos a encontrar con un juego adictivo y divertido que además goza de un control muy sencillo sobre los bomberman, de modo que los vamos a poder manejar sin ningún tipo de problemas y con una muy buena respuesta al pad. Además, el modo historia tiene un buen número de fases y una dificultad progresiva, y también es un juego sumamente rejugable, sobre todo por el multijugador.



En definitiva, una más que diga secuela de Super Bomberman para Super Nintendo que diría que es incluso superior a la genial primera parte. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Es uno de mis juegos favoritos de Super Nintendo, lo tenía mi primo y pasábamos tardes enteras jugándolo, aunque a diferencia de las otras cuatro entregas que salieron para la consola, este no posee un modo historia que se pueda disfrutar a dos players, una lástima por que el modo es bastante bueno.

    Una mención importante también es que de este juego aparecen personajes que se retomaran bastante en la saga posteriormente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un juegazo y no es de extrañar que sea de tus juegos favoritos de la consola. Una pèna eso de que el modo historia no permita jugarse a dobles.

      Eliminar