martes, 1 de diciembre de 2015

Digger Chan

Digger Chan es un juego programado por Aypok y publicado y distribuido por PlayGeneration para Master System. Se trata de un homebrew que salió exclusivamente en Europa, saliendo a la venta en 2011, siendo también el primer y único juego publicado por la tal PlayGeneration. Nos encontramos ante un interesante juego tipo puzzle bastante original pero sobre todo divertido.




El objetivo del juego es empezar en una parte superior del escenario y llegar a la inferior, debiendo para ello ir rompiendo bloques de diferentes colores, aunque también hay que llevar cuidado con el nivel de leche, ya que si se nos agota por tiempo o por ir rompiendo bloques, ya que si se nos agota se da por finalizado el nivel. Cuando hay bloques del mismo color juntos, al romper uno de los bloques automáticamente desaparecen todos los bloques del mismo color que estén juntos, de modo que desaparecerá más suelo y bajaremos más rápido si vamos destruyendo muchos bloques juntos del mismo color que si vamos rompiendo uno a uno. Para evitar quedarse sin leche, encontraremos a lo largo del nivel respecto botellas de leche que nos la repondrán.



El apartado técnico está bastante bien, aunque le mata que no tenga sonido. Gráficamente es muy sencillo, pero es algo que va perfecto para este tipo de juego y además resulta vistoso por el sprite simpático del protagonista y porque los sprites de colores tienen buen colorido, aunque los fondos podrían estar mejorados, pero tampoco están mal así y hay variedad de colorido y obstáculos. Lo que sí que queda mal, quizás porque probé solo una versión beta o algo así, es la falta absoluta de música y efectos sonoros.



Entrando ya en lo que es la jugabilidad, hay que decir que este es el auténtico punto fuerte del juego como buen puzzle que es, gracias sobre todo a una mecánica atractiva, divertida, adictiva y fácil de aprender y a un control muy sencillo que permite manejar al protagonista con soltura mientras responde muy bien a las órdenes del pad. También contamos con un elevado número de fases y con un nivel de dificultad progresivo, como casi todos los puzzles.



En definitiva, un muy buen puzzle para Master System que resulta muy divertido y adictivo, aunque sería más agradable jugar con algún tipo de sonido. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Leche, sin café ni nada? Ya puestos podrían haber puesto cerveza y hubiera quedado más cachondo xD

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen este tipo de propuestas jugables, y más para una consola de sensaciones hogareñas como Master System.
    Lástima lo del sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea solo una versión demo sin sonido, pero de eso tampoco estoy seguro.

      Eliminar