viernes, 4 de diciembre de 2015

Dinolympics (Atari Lynx)

La versión para Lynx de The Humans recibió el nombre de Dinolympics y fue programada como las demás por Imagitec Design y publicada y distribuida por Atari, saliendo en exclusiva para Estados Unidos en 1992. En general nos encontramos ante con una versión bastante buena del original, aunque no llegue al nivel de las versiones de Mega Drive o Super Nintendo, por lo que es un gran juego de estrategia con un estilo muy similar a Lemmings.



El estilo de juego es pues muy similar al resto de versiones, aunque el desarrollo del juego no sea el mismo. Esto significa que tenemos que controlar a los diferentes cavernícolas de cada nivel para que realicen una serie de acciones que les lleve a superar el nivel, teniendo en muchos casos que colaborar, ayudándose los unos a los otros, por ejemplo ayudándoles a subir permitiendo que un cavernícola trepe por otro. Naturalmente, para superar cada nivel disponemos de un tiempo limitado, y además deben sobrevivir en cada nivel un número mínimo de cavernícolas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se respeta completamente el estilo del original y de las versiones posteriores, aunque debido a una resolución menor, el tamaño de los humanos da la impresión de ser algo mayor. Los decorados también respetan el estilo original, con un colorido bien definido y unos escenarios variados y detallados. También la música tiene un buen nivel, y aunque los efectos de sonido son bastante simples son los apropiados para un juego como este.



En cuanto a la jugabilidad, a pesar del desarrollo diferente del juego nos encontramos con un título que mantiene fresca e intacta la divertida mecánica del original, y además los humanos que manejamos gozan de un control sencillo y directo que permite realizar sus acciones con facilidad, y además responden muy bien a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. Además, la extensión es bastante correcta y el nivel de dificultad progresivo.



Resumiendo, una muy buena conversión de The Humans para Atari Lynx, encontrándonos con un divertido juego de inteligencia. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Desde luego, los usuarios de Lynx podían sentirse bien orgullosos de su consola gracias a conversiones como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es una gran versión, que además tiene un desarrollo de niveles diferente.

      Eliminar