viernes, 25 de diciembre de 2015

Juegos Navideños: Volumen 3


1.- Moley Christmas: el primer juego de la lista es también el más antiguo (me gusta ir por orden cronológico, aunque a veces me despiste). Es un plataformas para ZX Spectrum, secuela de Auf Wiedersehen Monty, que se entregaba únicamente con la revista Your Sinclair. En el juego hay que guiar al ratón Monty por pantallas en las que debe coger items, resolver puzzles y evitar enemigos para llevar el juego desde los programadores hasta los lectores de la revista.




2.- Home Alone (Mega Drive/Master System/Game Gear): de todas las versiones que he jugado de este juego basado en la famosa película de Macaulay Culkin, las versiones de Sega, aún siendo títulos mejorables, son los únicos que me gustaron, aunque la base del juego parece ser la misma que en las demás versiones, defender las casas de los dos ladrones, colocando para ello trampas y fabricando armas caseras. Un título muy original y que ofrece más diversión de la que parece.



3.- Batman Returns (Atari Lynx/Mega Drive/Super Nintendo/Mega CD): aunque a primera vista no se le puede tachar de juego navideño, hay que recordar que los hechos de la película transcurrían en plena navidad, lo que se nota en los escenarios, especialmente en las versiones de Super Nintendo y Mega CD. Sin embargo, son todos juegos muy diferentes entre sí. En el caso de Lynx nos encontramos con un juego de acción lateral de una dificultad endiablada, mientras que en Mega Drive nos encontramos con otro juego de acción, pero muy diferente al ser más variado, con una dificultad más juega (aunque sigue siendo alta) y un elemento de plataformas más importante que en el de Lynx. En el caso de Super Nintendo nos encontramos con un juego muy variado y gráficamente mucho mejor que los anteriores, siendo la mayoría de los niveles en plan beat'em up. Por último nos encontramos con el juego de Mega CD, que es el mismo juego que en Mega Drive, pero añadiendo unas maravillosas escenas de conducción a bordo del batmóvil muy divertidas, y con una música (aún no siendo la de la película) es tremenda. Si tuviera que elegir el orden de mejor a peor diría Super Nintendo/Mega CD, Mega Drive y Lynx.

Atari Lynx


Mega Drive


Super Nintendo


Mega CD




4.- Die Hard Trilogy (Sega Saturn/PSX): aquí tenemos un caso parecido al de Batman Returns, porque si bien no es un juego navideño propiamente, al menos las dos primeras películas en que se basa el juego sucedían también en la navidad. En este juego no es tan evidente porque los niveles basados en la primera película transcurren en un edificio y los que están basados en la segunda transcurren en un aeropuerto. Poco se puede decir de este juego que no se sepa ya. Tres partes y tres estilo, uno acción cenital, otro un juego de apuntar y disparar a lo Virtua Cop y otro de conducción y acción.



5.- Duke: Nuclear Winter: para el quinto y último puesto tenemos esta edición navideña del clásico Duke Nukem 3D en el que Santa Claus es secuestrado y le lavan el cerebro, siendo nuestra misión rescatarle. Pero eso no impide que sea un juego tan cachondo como el original, y a los enemigos de siempre, que les incorporan detalles navideños como gorros o cuernos de reno, se unen algunos más como los muñecos de nivele que pilotan quitanieves. Un juego divertido, cachondo y trepidante.



4 comentarios:

  1. No se acaban jamas las recomendaciones navideñas, eh? feliz navidad, isaac!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientras dure el blog xdddd
      Feliz Navidad a ti también.

      Eliminar
  2. Muy interesante esto de las recomendaciones navideñas. A ver si encuentro las dos entradas anteriores que le dedicaste, que me ha picado la curiosidad.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas el tag de Juegos Navideños ten deberían de salir las tres entradas.

      Eliminar